Las mejores playas de España (V): Playa de Bolonia, en Tarifa

Por pepecar.com

Playa Bolonia

Nos vamos al sur del sur, a una de las playas más hermosas de Andalucía y que ha sido elegida por los internautas como una de las 10 mejores playas de España. Se trata de la agreste y hermosa Playa de Bolonia, en la provincia de Cádiz. Una franja costera de arenas mecidas por los mismos vientos que su vecina Tarifa.

Está claro que aquí vamos a disfrutar como niños si lo nuestro son los deportes acuáticos vinculados al viento y, por otro lado, en días propicios es fácil encontrar un montón de cometas dibujando sus arabescos contra el cielo gaditano, luminoso e intenso. Pero si, además, somos fanáticos de los paisajes extraordinarios, esta es nuestra costa.

Playa de Bolonia expresa toda su fuerza a través de una panorámica de cambiantes y sinuosas dunas, de una arena fina y dorada, que prestan al lugar buena parte de su singularidad. De hecho estamos ante una duna declarada Monumento Natural, es la Duna de Bolonia.

Baelo Claudia

En esta zona del Parque Natural del Estrecho se combina, como en casi ningún otro sitio del mundo, la naturaleza más virgen con el devenir histórico de la Península Ibérica. Aquí, a orillas del mar que baña Bolonia se encuentran en un fascinante estado de conservación, las ruinas romanas de Baelo Claudia.

La ciudad erigida en honor del emperador Claudio, que quedó fascinado por la belleza natural de su entorno, fue uno de los puntos más importantes de la actividad comercial del Mediterráneo del siglo II a. de C.

En la actualidad, disfrutar de Playa de Bolonia es experimentar unos días de relax y en contacto con uno de los ecosistemas más fascinantes de España. Por si fuera poco, la zona es idónea como punto de partida para diferentes rutas interesantísimas por los alrededores, así que tal vez te venga bien disponer de información sobre el alquiler de coches en Cádiz.

Fotos en CC: Flickr/SergioTudela y Flickr/Javier Delgado