Destinos de cine: Protagoniza tu propia aventura

Por pepecar.com

El cine nos sumerge en un mundo de fantasías, aventuras y romances en el que sus personajes  nos acercan a escenarios increíbles. Lugares mágicos, peculiares, recónditos donde nos gustaría ser protagonistas de nuestra propia historia.

Por este motivo te proponemos algunos destinos vinculados a la gran pantalla:

El primero, por excelencia, es Nueva York. Se trata de la tercera ciudad del mundo en la que se han rodado más películas y series de tv, después de Bollywood y Los Ángeles. Películas tan míticas como El Padrino, Superman, SpidermanTienes un email o la famosa serie Sexo en Nueva York se han filmado en esta urbeEl Empire State, la Estatua de la Libertad y el MOMA, entre otros lugares, han sido locaciones frecuentes.

Una de las escenas más famosas que se han filmado en la Gran Manzana, es aquella en la que Marilyn se detiene sobre unas rejas de ventilación en la calle, mientras el aire levanta su vestido. La escena tuvo lugar en la Avenida Lexington, cerca del cruce con la calle 52. Aunque la calle ha sufrido bastantes modificaciones, aún existen las famosas rejas de ventilación en el suelo.

 

Por otro lado, los espectaculares y verdes paisajes de Irlanda han sido elegidos para rodar películas como Posdata te quiero y Braveheart. Las Montañas Wicklow, de la aldea de Lacken, o los lagos Blessington, han sido testigos de romances tan especiales e intensos como la escena en la que la princesa francesa conoce a William Wallace en la película Braveheart. Sin duda un lugar muy especial para los más románticos.

Londres también tiene un espacio dentro de los destinos de cine. Lugares emblemáticos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o Picadilly Circus, son habituales en las grandes producciones. Películas como Harry Potter, Nothing Hill y El diario de Bridget Jones, entre otras muchas, han ocupado sus calles; pero también se puede cenar Frente al Támesis, en Cantina del Ponte, que es el restaurante italiano donde Bridget  Jones se cita con su jefe (Hugh Grant). Comprarte un libro al más puro estilo Julia Roberts en Nothing Hill en The Travel Bookshop, que está en el 13-15 de Bienhem Crescent, o buscar el callejón Diagon de los no muggles (Harry Potter y la piedra filosofal) que está en el Bull’s Head Passage. También de cine puede ser el hecho de tener que cambiar la dirección por la que estas acostumbrado a conducir en esta ciudad. Evítate más de un quebradero de cabeza en Londres y aprende algunos consejos para conducir por la izquierda y así sacarle el máximo provecho a esta maravillosa ciudad.

Si os apetece quedaros más cerca, en España también hay lugares de película. En el film de James Bond Die another day, protagonizada por Pierce Brosnan y por la espectacular Halley Berry, aparecen algunas escenas rodadas en tierras gaditanas, concretamente la playa de La Caleta. Almería y su desierto de Tabernas ha sido el lugar preferido para recrear el salvaje Oeste Americano. Si quieres sentirte como un verdadero cowboy como en film  El bueno, el feo y el malo, protagoniza por Clint Eastwood, o como un trepidante aventurero a lo  Harrison Ford en Indiana Jones, solamente tienes que pasearte por estas tierras.

Elige tu destino y siéntete como una auténtica estrella de Hollywood protagonizando tu propia aventura.