Disfruta del puente del pilar en Zaragoza: Entretenimiento y ruta de tapeo

Por pepecar.com

Aprovechando la fiesta nacional del viernes 12 octubre, muchos harán sus maletas para disfrutar del “puente”. El destino por excelencia será Zaragoza donde se celebran las conocidas Fiestas del Pilar del 6 al 14 de octubre de 2012.  La música, el teatro, las exposiciones y todo tipo de espectáculos inundarán las calles zaragozanas.

Para disfrutar al máximo de esta festividad, no te puedes perder el acto de la ofrenda de flores que tendrá lugar el día 12 de Octubre. Los ciudadanos vestidos con el traje regional llevan una ofrenda floral a su patrona, la Virgen del Pilar con la que se forma el manto que la Virgen lucirá durante las fiestas.

Durante el festejo se puede ver una de las tradiciones más queridas por los jóvenes zaragozanos: los gigantes y cabezudos. Y si te gustan los toros podrás acudir a la feria taurina que ofrece la ciudad con toreros de la talla de  Manuel Díaz “El Cordobés”, Rivera Ordóñez “Paquirri” entre otros.

Además de esto, habrá otros muchos espectáculos entretenidos que  amenizarán las horas: conciertos de música de muy diversos estilos estarán presentes durante todas las fiestas. Melendi, Juan Magán, David Bustamante entre otros muchos estarán entre los artistas invitados.

Si tienes tiempo y te apetece por unas horas escaparte del tumulto y realizar una excursión por la naturaleza, puedes visitar el espectacular Monasterio de Piedra que se encuentra a una hora y cuarto de Zaragoza en coche.

Y por último,  para deleite de los paladares más exigentes Zaragoza ofrece una amplia oferta gastronómica. La zona de tapas por excelencia de la capital maña es “el Tubo” que se encuentra en el casco antiguo.

Aquí tienes algunas sugerencias de los bares más famosos de la zona:

  • La Cueva de Aragón: Su especialidad son los champiñones. La peculiaridad, es que es la única tapa que podrás pedir en este bar.
  • Taberna Doña Casta: Especialidad las croquetas, no dejes de probar la boletus y foie.
  • La Miguería: Para degustar todo tipo de migas.
  • Fenicia: Es la casa de las empanadillas, con sus más de 30 tipos diferentes.
  • Casa Pascualillo: Recomendamos las Cigalas de Huerta y los exquisitos ajetes a la plancha.
  • Bar Texas: Si te gustan las patatas bravas este es tu bar, sirven una de las mejores bravas de España.

Y para acompañar estas deliciosas tapas no puede faltar la bebida, te recomendamos cuatro estupendas Denominaciones de Origen que hay en Aragón: Somontano, Borja, Calatayud y Cariñena. Si eres más de cerveza, puedes pedir un “penalti” (media caña) o probar la cerveza Ambar de origen zaragozano.

Y recuerda, si tienes planteada una escapada para este puente y no tienes cómo ir, en pepecar.com nos encantará poder ayudarte.