Las mejores escapadas cerca de Madrid

Por pepecar.com

alquiler de coches con pepecar escapadas cerca de madrid

Ya estamos en junio y comienza la época de mucho calor, de vacaciones, del descanso en una terraza por la tarde… En definitiva, llega el tiempo de disfrutar mucho más al aire libre que en cualquier otra época del año. Y, aunque es cierto que no todo el mundo puede salir de viaje hasta otras comunidades autónomas o fuera del país, nos gustaría hacer una recopilación de las escapadas cerca de Madrid que puedes hacer este verano.

Para comenzar nos gustaría hablaros de aquellas ciudades que están en comunidades autónomas cercanas a Madrid y cuya distancia nunca hará que el viaje sea de más de dos horas. Después, os contaremos sobre algunas de las mejores escapadas cerca de Madrid,  aunque esta vez dentro de la propia comunidad.

¿Te apetecería hacer unas escapadas cerca de Madrid?

Aunque la Comunidad Autónoma de Madrid cuenta con lugares realmente bonitos, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad, muy cerquita de la capital también podemos encontrar ciudades, pueblos y villas que sólo con palabras no podrían ser descritas, ya que su hermosura sobrepasa todo el entendimiento humano.

Pedraza: pueblo medieval incomparable

alquiler de coches pepecar pedraza

Nos encontramos ante uno de los pueblos medievales segovianos más bonitos de toda España. La preciosa Pedraza se encuentra a unos 125 kilómetros de Madrid, por lo que llegar hasta ella será muy sencillo. Hay muchos motivos por los que podrías visitar este hermoso lugar. Así que trataremos de contarte de la manera más sencilla qué ver y qué hacer en Pedraza para que te enamores de esta localidad.

En primer lugar, os recomendamos encarecidamente disfrutar de una visita tranquila a la Cárcel Medieval, sitio que se usó durante mucho años como una prisión pública y donde podrás descubrir un poco más de la historia y vida de los lugareños de Pedraza. En segundo lugar, no puede faltar en vuestra escapada hasta este precioso lugar una visita al Castillo de Pedraza, una auténtica maravilla arquitectónica que unifica varios estilos en un mismo edificio. Por último, y quizás el motivo más importante, es la posibilidad de pasar más de un día en verano y disfrutar de la Noche de las Velas, un evento espectacular e incomparable.

Qué hacer en Trillo

alquiler de coches con pepecar trillo

Al noreste de la comunidad madrileña, más concretamente en la provincia de Guadalajara, podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda esta provincia. Conocida desde que los romanos vinieron a España, Trillo es famosa por tener una de las centrales nucleares más modernas de todo el país.

Que Trillo tiene un encanto especial es algo que nadie puede negar. Un viaje hasta este pueblo es sinónimo de relax. Pero, además, tendrás la posibilidad de hacer escapada cerca de Madrid sin gastarte mucho dinero. La Iglesia Parroquial, la Casa de los Molinos, el Monasterio, el Colvillo o el Real Balneario son algunos de los principales lugares que te recomendamos visitar en este hermoso pueblo para recargar las pilas al máximo.

Descubre los Pueblos Negros de Guadalajara

alquiler de coches pepecar campillo de ranas

Por supuesto, nos estamos refiriendo a los maravillosos pueblos de Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Robleluengo, Roblelacasa, Majaelrayo, Valverde de los Arroyos y Zarzuela de Galve. Esta escapada cerca de Madrid te dará una nueva visión de la belleza de España. Muchas veces buscamos los mejores lugares para visitar fuera de nuestro país. Sin embargo, si haces la ruta de los pueblos negros de Guadalajara, te aseguramos que no querrás más que seguir conociendo nuestro país. Además, no sólo vais a disfrutar de una ruta turística por pueblos preciosos, sino que podréis disfrutar de la comida más típica de esta zona de España como el jabalí estofado con setas: una exquisitez.

Sepúlveda: la villa medieval segoviana por excelencia

alquiler coches con pepecar sepúlveda

Al igual que Pedraza, Sepúlveda, villa medieval preciosa, es uno de los lugares más recomendadas en nuestro Blog de Pepecar on the Road, puesto que su belleza y su cercanía con la capital de España la hace perfecta para hacer una escapada cerca de Madrid. Villa poblada en tiempos antiguos por visigodos, árabes y cristianos, Sepúlveda es un auténtico paraíso arquitectónico en el que podrás descubrir un poco más de las maravillas escondidas de nuestro país. Si no sabes dónde ir o qué hacer en esta preciosa villa, te recomendamos visitar la Iglesia de Santiago, sobre todo porque ahora es el Centro de interpretación de la Naturaleza de esta área.

¿Conoces la Comunidad de Madrid?

Además de todos aquellos lugares que te hemos recomendado en las afueras de la comunidad autónoma madrileña, no podía faltar una sección que hablase de los lugares más interesantes a los que hacer una escapada cerca de Madrid.

Cercedilla: Sierra de Guadarrama en estado puro

cercedilla

En la Sierra de Guadarrama, alejado de la polución, el ruido y el estrés de la vida en la ciudad, podemos encontrar a Cercedilla, el sitio perfecto para disfrutar de la más absoluta calma. Este paraíso de montaña cuenta con algunas de las mejores rutas de senderismo de toda la comunidad. Es conocida por su enorme calzada romana, aunque uno de los puntos fuertes de Cercedilla son las piscinas de las Berceas, ya que, después de una enorme caminata, si decides ir andando, o un trayecto más o menos largo en coche, podrás llegar a un oasis en medio de la montaña de lo más tranquilo que jamás hayas podido disfrutar. No te pierdas nuestro post sobre las piscinas naturales de Madrid para conocer más a fondo la sierra madrileña.

Qué ver en Chinchón

Chinchón

¿Alguna vez has oído hablar del anís más famoso de España? Efectivamente, no podía ser otro que el que se produce en las maravillosas tierras de Chinchón, un pueblo medieval madrileño de ensueño. Es bastante sencillo llegar hasta este precioso lugar, por lo que si estás pensando hacer una escapada cerca de Madrid este verano, ésta es una gran oportunidad. Además de las bodegas de Chinchón, en tu viaje hasta aquí no puede faltar la visita de su Plaza Mayor, la Torre del Reloj, la Casa de la Cadena o el Castillo de los Condes. ¡No te arrepentirás!

Disfruta de Alcalá de Henares, la ciudad de Cervantes y las Letras

Alcalá de Henares

Lugar que vio crecer a uno de los escritores más traducidos, leídos y vendidos en todos los tiempos. Alcalá de Henares, la Ciudad de las Letras, es famosa, entre otros motivos, gracias al gran Cervantes y a tener una de las universidades más antiguas e importantes de toda España. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares es mucho más que letras. También conocida como la ciudad de las tapas, del saber y del teatro, alberga el corral de comedias más antiguo de todo el planeta. Considerado como el centro turístico predilecto por muchísimos turistas, una escapada cerca de Madrid a esta preciosa ciudad es la opción perfecta.

Aranjuez, ciudad de reyes y reinas

Jardines de Aranjuez

Localizada entre los ríos Jarama y Tajo, muy cerca de la capital de España, Aranjuez, la ciudad de reyes y reinas, se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para las personas que desean hacer una escapada cerca de Madrid. Nombrada Paisaje Cultura y Patrimonio de la Humanidad, es indudable que sus calles, casas, palacios, patios, balcones, jardines… absolutamente todo la convierten en una localidad especialmente bonita. Si vienes hasta Aranjuez, te sugerimos pasear por el Mercado de Abastos, visitar el Palacio de Medinaceli o tomar algo en la Plaza de Parejas.

Descubre la belleza de San Lorenzo de El Escorial

alquiler de coches con pepecar escorial

A menos de 50 kilómetros de distancia de la capital tenemos una de las escapadas cerca de Madrid más recomendadas. Se trata de San Lorenzo de El Escorial, más conocida como El Escorial. Seguramente conocerás algo sobre este precioso lugar, o al menos te suena. Si no es así, en este municipio madrileño encontramos el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, o simplemente el Monasterio de El Escorial, un lugar de ensueño en el que se albergan algunas de las obras de arte españolas más importantes de todo el mundo. Además, por todo el municipio podrás disfrutar de una gastronomía realmente exquisita.

Manzanares el Real y su castillo de cuentos de hada

alquiler de coches con pepecar castillo de mendoza el real

Para todos aquellos que quieres ver un auténtico castillo de cuento de hadas, Manzanares el Real es tu sitio idóneo para conocerlo. Se trata de un municipio madrileño con una de las fortificaciones más importantes del centro de la península. Además de descubrir la belleza del Castillo de Mendoza, en Manzanares el Real también podrás disfrutar de una oferta turística y gastronómica irrepetible. Pasear por sus calles, descansar en su plaza principal y tomar algo en un bar o un restaurante son lujos al alcance de cualquiera que visiten este hermoso lugar.

Pantano de San Juan, la playa de Madrid

alquiler de coches con pepecar pantano san juan

Por último, y como no podía ser de otra manera, os presentamos una de las mejores escapadas cerca de Madrid para menos de un día. Hablamos de la playa de Madrid, situada entre San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. Entre las cientos de actividades que podrás realizar en este precioso lugar, te recomendamos disfrutar de una mañana practicando esquí acuático y una tarde haciendo un poco de senderismo por sus decenas de rutas maravillosas.

Así que, si te han gustado las propuestas que te hacemos en este post, ¿qué te parece si nos cuentas en redes sociales sobre otras opciones para hacer diferentes escapadas cerca de Madrid?