A Festa dos Mundos, festival gratuito y sostenible en La Coruña

Por pepecar.com

Todos aquellos que estáis a la caza y captura de actividades gratis que realizar este verano debéis conocer que este sábado 7 de agosto se celebra en la playa coruñesa de Santa Cristina el festival A Festa dos Mundos, certamen en el marco del Xacobeo 2010 que apuesta por la diversidad cultural y la sostenibilidad y que durante 17 horas no dará tregua al asistente.

El cartel que han programado no deja indiferente, y revela que podremos disfrutar en primicia del espectáculo África Express, de la mano de Damon Albarn. ¿Que no os suena? Fue el líder de la banda británica Blur, para más señas. El otro espectáculo que tendrá lugar será el de Las Músicas del Mundo,  donde representantes de los cinco continentes nos acercarán su música, tanto tradicional como de vanguardia. Eso será por la noche, pero durante el día se han programado los espectáculos “Las danzas del mundo”, “El mundo de los niños” y “El parque de la ilusión”.

De cada una de estas actividades se desprenderá la idea de compromiso sostenible que la organización de este año Xacobeo tiene como estandarte. Bajo el lema de “No dejes Huella”, A Festa dos Mundos se ha organizado atendiendo a un plan sostenible que tiene en cuenta todos los aspectos de producción del evento, y, todo hay que decirlo, de una enorme exigencia en lo tocante al cuidado del medio ambiente. Gracias a ello, este festival será el primero que opte al Certificado de Sostenibilidad VIVO. Para lograrlo, invitan a los asistentes a no dejar huella ecológica, y para ayudarnos nos aconsejan en una Guía de buenas prácticas.

Algunos de los artistas participantes son la banda londinense ‘The Noisettes’, John Paul Jones (Led Zeppelin), Elíades Ochoa, Rachid Taha o Femi Kuti. Además de música se podrá disfrutar de actividades como pasacalles, escultura en arena y mesas redondas, así como comprar en los 60 puestos de El mercado de la Diversidad y degustar platos originarios de distintos lugares del mundo, como el assaq egipcio, el cous cous marroquí, el ceviche de camarón o gambas de Ecuador y Perú, el guacamole mexicano, las brochetas de pollo Satay de Malasia, las berenjenas con miel de Siria, los bollos de calabaza australianos, el tzatziki griego o el pan tostado Skagen de Suecia.