A punto el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Por pepecar.com

Ya están a la venta las entradas para la 58 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará del 5 de julio al 26 de agosto, con Grecia como absoluta protagonista a través de 6 espectaculares montajes cargados de grandes nombres de la escena española: Lluis Homar, Ana Belén, Maribel Verdú, Julieta Serrano, Concha Velasco, Natalia Millán, José María Pou, Rafael Álvarez ‘El brujo’… Un imperdible muy a tener en cuenta para las escapadas culturales de este verano.

Tras la polémica de la pasada edición, que acabó con la dimisión de Blanca Portillo como directora, la cita teatral de la ciudad romana de Badajoz pretende en esta edición volver a la esencia misma del teatro clásico y de sus orígenes, una decisión que celebran todos los amantes de las Artes Escénicas y que debe devolver el esplendor y la transparencia a uno de los festivales más importantes del mundo.

Las obras que se verán sobre la arena del Teatro Romano de Mérida no pueden ser más atractivas: Hélade, el espectáculo inaugural de la mano de Homar, Verdú, Velasco y Pou; el Anfitrión de Plauto, con Natalia Millán; Electra, con Ana Belén y Julieta Serrano bajo la dirección de José Antonio Plaza; La Odisea de Homero, protagonizada por ‘El brujo’; Las Bacantes de Eurípides y, finalmente, el Áyax de Sófocles.

Por supuesto que la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cuenta, como cada año, con un buen número de actividades paralelas: foros, talleres, conferencias, pasacalles, exposiciones…

Las entradas ya están a la venta, desde 12€. Los bonos para varios espectáculos, con hasta un 30% de descuento, podrán ser adquiridos hasta el 1 de julio.

Imaginamos que para esta ineludible cita con el teatro de Mérida, te podrá resultar de gran utilidad contar con información acerca del alquiler de coches en Badajoz.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/mahatsorri, Flickr/Becante y Flickr/juandesant