Carriles Olímpicos en Londres 2012

25 julio 2012 · 3 comentarios

Como era fácilmente previsible, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta Londres durante la celebración de los Juegos Olímpicos, es el tráfico. Un incordio en cualquier época del año, la City se enfrenta ya desde estos días al ‘superembotellamiento’ del siglo. Las Olimpiadas han disparado el número de habitantes de la capital británica que se ha visto multiplicado gracias al flujo de turistas que aprovechan el evento deportivo para visitar una de las ciudades más atractivas de Europa.

Se han puesto de moda los ‘Games Lane’, llamados popularmente ‘Zil Lanes’. Son los carriles olímpicos, que traen de cabeza a londinenses y viajeros. A los primeros, el endiablado tráfico habitual de la ciudad se les ha visto complicado con el destino que las autoridades han dado a ciertos carriles, que sólo pueden ser utilizados por los vehículos públicos que se dirigen a la zona olímpica.

Los viajeros, que podrían beneficiarse del uso de los ‘Games Lane’ que, supuestamente, aliviarían el tiempo de traslado por carretera hasta el Estadio Olímpico de Londres, se sienten frustados con los enrevesados recorridos alternativos que se han trazado para desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

De este modo, moverse por la ciudad para merodear por sus calles, visitar el centro de Londres, ver algún museo o asistir a un musical, se convierte en toda una odisea que el metro tampoco puede suplir, dado el bestial incremento de pasajeros que, por si fuera poco, en hora punta casi hace imposible usar este medio de transporte.

Tranquilidad también en los desplazamiento desde y hacia los aeropuertos. Si el turista habitual ya sabe cómo se las gastan las distancias hasta el centro de Londres, sólo un apunte durante estos días: ¡4 horas tardó en llegar el autobús que transportaba al campeón mundial de 400 vallas, desde Heathrow a la Villa Olímpica!

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/sludgegulper y Flickr/secretlondon123

3 Comentarios

  • reparacion de lavadoras dice:

    Terrible si así no mas el trafico es complicado para estas justas los londinenses se verán atascados, esta parte nunca estuvo preparada londres

    Thumb up 0

  • aire acondicionado dice:

    Menudos atascos debe haber en la ciudad… no queda otra que armarse de paciencia.

    Thumb up 0

  • Un blog muy interesante con mucha buena información — muchas gracias!

    Saludos,
    Monica

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.