ClassicAuto Madrid llega lleno de novedades y con un manifiesto espíritu deportivo

Por pepecar.com

Los amantes de los vehículos clásicos, que somos muchos, tenemos este fin de semana una cita ineludible con la historia del automóvil, pues se celebra en Madrid la segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid. La cita es en el Pabellón de Cristal del Recinto ferial Casa de Campo, del 25 al 27 de febrero de 2011, en horario de 10:00 a 20:00 horas. ¡Yo no me lo pierdo!

Desde la organización, nos cuentan que este año habrá más producto en exposición, pues se ha incrementado el número de expositores, así como de exposiciones monográficas que homenajean a marcas, eventos deportivos o personalidades del mundo del motor.

ClassicAuto Madrid 2011 va a reunir en esta edición a las principales empresas de vehículos clásicos, por lo que podremos disfrutar de un ambiente fantástico entre codiciados modelos de automóviles y motocicletas históricos. Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Alfa Romeo… auténticos caramelos para aficionados y coleccionistas. Además se habilitará una zona como mercadillo, en la que se podrán adquirir todos los elementos o piezas necesarias para mejorar, reparar o equipar vehículos.

Este año ClassicAuto Madrid quiere celebrar el primer centenario del Rallye de Monte-Carlo, para lo que han preparado una amplia exposición fotográfica, con imágenes históricas de sus cien años de vida, una muestra de algunos de los automóviles españoles que participaron e hicieron historia y un encuentro de pilotos que corrieron en el rallye. Además, la Fundación Race rendirá homenaje al consejero delegado de Dorna Sports, sociedad propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta.

En esta segunda edición el l Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid hace hincapié en el espíritu deportivo, y es por ello que ha habilitado una Zona Racing, con expositores dedicados a la competición del automóvil clásico. De especial interés resultará el Seat Historical Cars, que hará un recorrido por la historia de la competición del fabricante español gracias a seis modelos muy deportivos facilitados por el Museo Seat.

Los que se decantan por las motos, podrán disfrutar de una singular exposición de motocicletas Bultaco fabricadas en las décadas de los 70 y 80 que participaron en diversas  expediciones de aventura.

El Salón va a ocupar una superficie de 30.000 metros cuadrados, entre el espacio en el interior del pabellón y el que se ha habilitado en el exterior, mayormente enfocado este último a actividades de carácter comercial, aunque, no os engañéis, pues no se trata solo de una feria para profesionales, sino también abierta al público en general. El precio de la entrada será de 12 euros, y los niños menores de 10 años entran gratis.

Los sectores expositores serán escaparate para automóviles y motocicletas, pero también para recambios, accesorios, equipos de competición, clubes, concentraciones o revistas especializadas, entre otros, de modo que todo el público encuentre lo que busca, desde apasionados coleccionistas a simples aficionados de los vehículos clásicos. ¿Te lo vas a perder?

Imagen: Cortesía de Classic Auto