Derrame Rock 2010, aspectos clave de un Festival que cumple 15 años

Por pepecar.com

“¿Hay alguien ahí?” Y no dudo que alguien habrá. Muy probablemente será con esta emblemática frase con la que Los Suaves inicien su actuación el sábado, dentro del cartel del XV Festival Derrame Rock que comienza esta tarde en el concejo asturiano de Pravia y para el que se han programado 44 actuaciones repartidas por los tres escenarios que componen el Festival. Su concierto se convertirá en la grabación de un disco en directo.

Sonarán sin duda “Si pudiera” o “Dolores se llamaba Lola”, como también sin duda Reincidentes entonará su ya famosa “Vicio” o “Resistencia” y los instrumentos de “Soziedad Alkoholika” atronarán al ritmo frenético de “Nos vimos en Berlín”. Los Suaves, Reincidentes, Siniestro Total, Barón Rojo, Soziedad Alkoholika o Rosendo son algunos de los grupos que participan en esta nueva edición de un evento que cada año cobra más fuerza.

Un ambiente de gran camaradería, de melenas al viento y brazos levantados, donde amantes del rock español convivirán desde hoy mismo en un único espacio que cuenta con zona de acampada y en donde las previsiones meteorológicas auguran “sol… y buen tiempo”, como dijeran los Kortatu en su día. ¿Se puede pedir más? ¡Pues sí! Precios increíbles, pues la organización, consciente de la actual situación económica, ha decidido rebajar el coste de las entradas un 30%.

De especial interés, sobre todo para los aficionados al fútbol, será el Derrame Gool, gracias al cual será posible aunar rock y fútbol, pues se instalarán dos pantallas a través de las cuales se podrá seguir la retransmisión del partido de España contra Chile, que tendrá lugar el sábado a las 20.30 de la tarde.

La organización del Festival ha convocado además el concurso de maquetas estatal “Derrame Rock Sennheiser”, que ofrece al ganador, además de un premio en metálico, la producción de 1.000 ejemplares de un disco. Los interesados podéis informaros de los pormenores del concurso en la web del Derrame Rock. Los ganadores de esta edición han sido Kaxta, En Espera y Lex Makoto, y ofrecerán su actuación durante el festival.

En cuanto al precio de las entradas, se puede conseguir un abono de tres días, con camping incluido, por 50 euros si la compra es anticipada y 55 euros en taquilla. Las entradas para el jueves y el viernes, con camping incluido, cuestan 35 euros en venta anticipada y 40 euros en taquilla, igual que las entradas para el sábado, día fuerte para el festival.

Sin duda se trata de una excelente forma de pasar el fin de semana, en un bonito entorno y un ambiente inmejorable. Asturias, los próximos días, suena a ritmo de rock. ¿Te lo vas a perder? ¡Corre, que aún llegas!

Imagen: Flickr / sancocho.com webzine