Esenciales: Feria de Abril de Sevilla 2012

Por pepecar.com

Estamos a poquísimos días de una de las citas esenciales de la primavera, la Feria de Abril de Sevilla que en la edición de 2012 se celebrará del 24 al 29 de abril. Desde que la capital andaluza de el pistoletazo de salida con la “prueba del alumbrao”, hasta los fuegos artificiales de la última noche, sevillanos y sevillanas ya andan con un revuelo de trajes de flamenca y sombreros de ala ancha, a la espera de que acudan visitantes de todas partes del mundo dispuestos a compartir unos días de alegría.

Antes de nada, por si eres uno de esos afortunados que va a poder disfrutar de la divertida algarabía de la Feria de Abril, tal vez te interese tener cubierto el tema del alquiler de coches en Sevilla y una vez solucionado, olvidarnos de las preocupaciones y disfrutar de una ciudad llena de luz y color y de rincones bellísimos, indispensables para el álbum de fotos de cualquier buen viajero.

Durante los días de festejo, los habitantes de Sevilla dejarán atrás pesimismos y depresiones y harán un hueco para que entre cantes y alegrías, bailes y manzanilla, relajarnos en buena compañía nos devuelva la cordura para tirar un tiempito.

Junto a la Feria de Agosto de Málaga, la cita sevillana es una de las más importantes del panorama anual de actividades de España y una de las fuentes más activas de atracción turística. No debe extrañarnos, porque la Feria de Abril cuenta con 165 años de historia y buen hacer, desde que comenzara como una simple feria de ganado allá por 1847.

Este año sólo nos queda disfrutar del casi medio millón de metros cuadrados que componen el Real, con más de 1.000 casetas, eso sí la mayoría privadas, y su espectacular calle del infierno.

Imagenes en Creative Commons or Public Domain: Wikicommons/Anual, Flickr/flequi, Flickr/mrskyce