España-Francia: Preparados para romper estadísticas

Por pepecar.com

¡Llegamos a cuartos de final de la Eurocopa 2012! España ha pasado a la fase previa a semifinales como cabeza de grupo y tendrá que vérselas con la selección francesa. La historia corre en contra de ‘La Roja’, que nunca ganó a Francia en partido oficial. Sin embargo, el equipo de Vicente del Bosque sale dispuesto a romper todas las estadísticas y alzarse con la victoria que les dará boleto para la semifinal del torneo de la EURO UEFA 2012.

La selección española se batirá en duelo deportivo con los galos. El encuentro será el próximo sábado, a partir de las 20:45 horas, en el estadio de Donetsk. El equipo español, que solo ha ganado a Francia en partidos amistosos, saldrá a por todas en un ambiente caldeado por los medios de comunicación franceses, que vuelven a sugerir que la imbatibilidad de los deportistas de España podría estar relacionada con el consumo de ciertas sustancias dopantes.

Hasta el propio capitán de ‘La Roja’, Iker Casillas, ha sido blanco de los dardos de algunos periodistas galos. Pero los jugadores de España saldrán dispuestos a callar bocas, con un juego contundente, que reste importancia a la actuación frente a Croacia.

Para aquellos afortunados que estén en Donetsk, es el momento de hacer un poco de turismo, ya que se trata de la quinta ciudad más poblada de Ucrania, con rincones empapados de la historia relacionada con la II Guerra Mundial. La ciudad actual es moderna y muy atractiva y cuenta con el respaldo de la UNESCO, que la eligió la mejor urbe industrial del mundo.

Por cierto, la experiencia en el Donbass Arena, el recinto donde se jugará el España-Francia, resultará fantástica para los aficionados, porque tendrán la ocasión de visitar el primer estadio cinco estrellas de la Europa del Este: 50.000 espectadores, calefacción interior y una iluminación exterior de lo más espectacular. ¡A disfrutar y todos con ‘La Roja’!

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Wikicommons/ru.wiki, Wikicommons/V&A Dudush, Wikicommons/Brücke Osteuropa y Wikicommons/V&A Dudush