España vs. Croacia, un partido decisivo en la Eurocopa 2012

Por pepecar.com

Esta tarde jugamos contra Croacia y aunque partimos como claros favoritos, ‘La Roja’ no puede permitirse el lujo de perder este encuentro, porque podría quedar eliminada. No conjuguemos a los malos espíritus de la Eurocopa 2012 y veamos en qué estadios podría ser el siguiente partido de la selección española, en cuartos de final.

Barajaremos las dos posibilidades más amables, las que confieren a España el primer o segundo puesto del Grupo C. En ese caso sólo tenemos dos escenarios posibles para su próximo encuentro: Donetsk y Kiev.

Ambos destinos pertenecen a Ucrania. En concreto, la capital del país, Kiev, recibiría a los jugadores de ‘La Roja’ en caso de que el equipo español quedase segundo de grupo. El partido de fútbol se jugaría en el Estadio Olímpico, uno de los campos más antiguos de la Europa del Este, fundado en 1923 y modernizado para el torneo de la UEFA.

En el caso más optimista, donde la selección española pasa a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 como cabeza de grupo, será el Donbass Arena de Donetsk el que reciba a los chicos de Vicente del Bosque.

El campo de fútbol de Donetsk, la quinta ciudad de Ucrania y la mejor ciudad industrial del mundo, según la UNESCO, ha sido el primero en conseguir las cinco estrellas de la EURO UEFA en la Europa oriental.

Pero al margen de lo que ocurrirá en el partido de esta tarde, los viajeros que se desplacen a algunos de los partidos de fútbol que se  disputen en cualquiera de los estadios ucranianos, deben recordar que Ucrania no pertenece a la U.E. y que, por tanto, se necesita pasaporte en vigor para poder entrar al país.

Imágenes Creative Commons: Flickr/r_stephen; Wikimedia Commons; Wikimedia Commons; Wikimedia Commons