Eurocopa 2012: Con España en el PGE Arena Gdańsk

Por pepecar.com

Todo preparado para el segundo encuentro de la selección española de fútbol que se enfrentará contra la selección irlandesa.  Los integrantes de ‘La Roja’ volverán a pisar el campo del PGE Arena de Gdańsk, donde ya se estrenaran el pasado domingo, con un empate frente a la selección italiana. Muchos han achacado el resultado del equipo español a los experimentos del seleccionador, Vicente del Bosque; para otros, en especial para la propia alineación de España, la culpa fue del lamentable estado del césped.

Al margen de este detalle, lo cierto es que el PGE Arena de la ciudad polaca se corresponde con una edificación joven, ideada justamente para la Eurocopa 2012. Su espectacular diseño exterior, imitando el ámbar, es un homenaje a la propia ciudad de Gdańsk, conocida como ‘la capital del ámbar’, por la calidad y la cantidad de este material que se extrae de los fondos del Báltico.

Finalizado a mediados del pasado año, el estadio en el que se jugará el España-Irlanda, cuenta con un aforo cercano a los 42.000 espectadores. No obstante y por motivos de seguridad relacionados con las condiciones de la Eurocopa, las autoridades polacas no permitirán un aforo superior a las 39.000 personas.

Los aficionados que quieran acercarse a la famosa ciudad porturaria del norte de Polonia, disponen del servicio de tres compañías aéreas que ofrecen vuelos directos desde España: Lot, Wizzair y Ryanair.

Aunque Polonia pertenece a la Unión Europea, durante la celebración de la Eurocopa 2012 y por motivos de seguridad, se aumenta el control en las aduanas y los ciudadanos de la U.E., incluidos los españoles, deberán portar un documento identificativo oficial. Pueden consultar más condiciones e información complementaria en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Wikicommons/Dariusz Boczek, Wikicommons/Arti P y Wikicommons/Dariusz Boczek