Festival de Mérida 2011: fechas, programación y venta de entradas

Por pepecar.com

Mañana da comienzo en la capital extremeña el Festival de Mérida, uno de los más esperados por los enamorados del teatro clásico y que se desarrolla en un espacio histórico único: el Teatro Romano de Mérida, el Anfiteatro, el Foro, la Alcazaba, el Templo de Diana, la cripta del Museo Nacional de Arte Romano y el Mercado de Calatrava. ¿Se puede pedir más?

El Festival de Mérida es uno de los espacios teatrales dedicados a temas grecolatinos más importantes del mundo.  Alquilar un coche en Cáceres o en Badajoz será una buena idea si necesitamos un vehículo con el que desplazarnos hasta la ciudad Augusta Emerita.

En esta edición, la número 57, la gran protagonista será Antígona, pues este personaje femenino protagonizará tres de las obras teatrales programadas: “Antígona de Mérida” obra inaugural del Festival el 8 de julio que se ambienta en la Guerra Civil española; “Antígona del siglo XXI”, que ofrece una visión atemporal de la tragedia y, por supuesto, Antígona de Sófocles, obra con numerosos pases a lo largo del festival y que lo clausurará el 28 de agosto.

La mujer, la guerra, los muertos y el valor del teatro serán los diferentes temas sobre los que bascule el programa del Festival de Mérida, que ofrecerá danza con “El viaje de las heroidas”, comedia con “Asamblea de las Mujeres” o “Las Termas de la Risa”, monólogos con “Mano a mano” o tragedia con “Las Troyanas” de Eurípides. Entremeses, títeres,  micro conciertos, talleres, sainetes, astracanadas o pasacalles son otras de las actividades que completan este fantástico programa.

El Festival de Mérida tendrá lugar entre los días 7 de julio y 28 de agosto y quien lo desee puede comprar sus entradas en este enlace de entradas.com.

Imagen: albherto; Jmmlimia’s Ideas