Festival de Verano de Dubrovnik, cultura clásica en un escenario renacentista

16 julio 2012 · 2 comentarios

Este año se celebra la edición número 63 de uno de los festivales más importantes de los veranos europeos. El Festival de Verano de Dubrovnik cuenta como escenario con una de las ciudades más hermosas de Croacia y toda la magia de ‘La Perla del Adriático’, una villa Patrimonio de la Humanidad.

Acaba de empezar y ofrecerá su dilatada programación hasta el próximo 25 de agosto, con las calles de la Ciudad Vieja inundadas de cultura, espectáculos, danza, teatro, música clásica… La cita veraniega nos muestra otra cara de Dubrovnik y suma alicientes a una localidad que no necesita pretextos para ser visitada, pero que deja boquiabierto al viajero de verano con una programación sensacional.

Más de 70 espectáculos, que cuentan con la participación de casi 2.000 artistas, se representarán en 10 escenarios diferentes del casco antiguo de la ciudad renacentista: Edipo Rey, de Sófocles; el piano de Arcadi Volodos; La Divina Comedia, de Dante; la Orquesta Barroca de Venecia; la Medea, de Eurípides; la Sinfónica de Dubrovnik; el Coro del King’s College de Cambridge; La Muerte de Danton… son sólo algunas de las citas escénicas a las que podemos acudir dentro de la programación del Festival de Verano.

¿Lo mejor? Disfrutar de los espectáculos en escenarios que son auténticas joyas de la historia del arte: el Fuerte Revellín, el Palacio del Rector, el Laretto, el Palacio Sponza, el Monasterio de los Dominicos, el Convento de Santa María…

Las entradas para disfrutar de la programación del 63º Festival de Verano de Dubrovnik puedes adquirirlas a través de internet. Si vas a estar por la antigua Ragusa, tal vez te sea de utilidad obtener información sobre el alquiler de coches en Dubrovnik, a través de pepecar.com.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Festival de Verano de Dubrovnik;  Flickr/dizznan

2 Comentarios

  • Johnny Zuri dice:

    Que desconocido nos sigue resultando el este de Europa. Tendemos a creer erróneamente que es el tercer mundo y un enorme bosque lleno de zíngaros. Lo cierto es que su historia es rica en creación artística y cultural y merece hacer algunos viajes, al menos para conocer Dubrovnik y otras ciudades hermosas.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Efectivamente Johnny, existen lugares verdaderamente asombrosos, tienes toda la razón. Desde pepecar.com recomendamos mucho esta zona de Europa aún desconocida por muchos.

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.