Fiestas de la Mercè 2010: tradición, vanguardia y exotismo en Barcelona

Por pepecar.com

Sólo aquellos que en alguna ocasión han disfrutado de las Fiestas de la Mercè, en Barcelona, saben con certeza que se trata de uno de los mayores acontecimientos del año y la mayor fiesta de la ciudad. Este 2010 se han programado más de 500 propuestas lúdicas y festivas que se extenderán hasta el próximo domingo 26 de septiembre y llenarán las calles de teatro, danza, música, circo y artes escénicas y los corazones de fantasía e imaginación.

En esta edición se contará con las creaciones de vanguardia del Festival Mercè Arts de Carrer (MAC), que hará posible que el Parc de la Ciutadella rebose luz y color. Como ciudad invitada este año se ha escogido de Dakar: danza, percusión y artes plásticas senegalesas con toda la esencia africana llevan el exotismo hasta la Ciudad Condal. Se trata de una estupenda oportunidad para visitar Barcelona e incluso alquilar un coche y desplazarse a conocer algunos lugares del entorno.

Las Fiestas de la Mercè cada año crecen más, se extienden por más barrios y sus espectáculos cuentan con más escenarios, en esta ocasión se localizarán en la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm, Av. Catedral, Av. Reina Maria Cristina, Canòdrom, Castell de Montjuïc, La Rambla, Mercat Santa Caterina, Museu Marítim, Palau de la Virreina, Palauet Albèniz, Parc de la Ciutadella, Plaça Catalunya, Plaça del Àngels, Parc del Fòrum, Plaça del Rei, Plaça Joan Coromines, Plaça Sant Jaume, Plaça Reial, Platja Barceloneta, Portal de la Pau, Rambla del Raval y Teatre Grec. Vamos, que difícil será doblar cualquier esquina en Barcelona y no darse de bruces con un espectáculo.

En cuanto a los temas que este año se van a desarrollar, citamos La Mercè es Tradición, Dakar la invitada de la Mercè, Mercè Arts de Carrer, Un palacio para todos, Festival Asia, La Mercè va al museo, La Música de la Mercè, XV Muestra de Asociaciones, El deporte de fiesta y La Mercè de fuego. Si queréis conocer con detalle el programa podéis consultar el calendario de festejos.

Especial relevancia tendrá la música, que viene cargada de propuestas para todos los públicos y que abarca desde creaciones locales a las mejores muestras de música internacional y de vanguardia. Su espacio tendrán los nuevos descubrimientos en música independiente, pero también la rumba o el flamenco: Belle and Sebastian, Quimi Portet, la Troba Kung -Fú, Fundación Tony Manero, Loquillo, Delafé y las Flores Azules, Daby Touré, Mishima, El Guincho, Goldfrapp o Els Amics de les Arts, son algunos de los músicos que ambientarán los cuatro días de fiesta.

Página Oficial: Ayuntamiento de Barcelona