La noche de Halloween se llena de terroríficas actividades en toda España

Por pepecar.com

¡La noche de Halloween se nos viene encima y aún no sabemos qué vamos a hacer para celebrarlo! Esta mañana hemos estado buscando información para lograr encontrar el mejor plan para Halloween y tantas y tan variadas son las actividades que se han programado en distintos lugares de España que hemos querido compartirla con todos vosotros y así daros algunas recomendaciones para la noche o temporada de Halloween.

Ya sean parques de atracciones o temáticos, hoteles, centros comerciales o restaurantes, todos quieren celebrar la fiesta de Halloween por todo lo alto y han preparado atractivas propuestas y actividades para grandes y pequeños, ¡Descubre cuáles son! Sin ir más lejos, pepecar.com ha preparado el Concurso PepeHalloween, gracias al cual el ganador vivirá la madrileña noche de Halloween a bordo de una limisina junto a siete amigos.

PortAventura celebra Halloween hasta el 21 de noviembre con diversos espectáculos de miedo y juegos misteriosos, para ello se ha convertido el parque de Tarragona en el escenario de una película de miedo. Vampiros, zombis y todo tipo de seres montruosos deambularán por este parque temático del terror que ofrecerá espectáculos como “La muerte viva”, “La parada de los muertos”, “Horror en el Lago” o “La selva del miedo.” Por su parte, el Parque de Atracciones de Madrid ha preparado para los días 30 y 31 de octubre una serie de espectáculos como “Los demonios de morboria”, “Thriller dancer” o “Zombie”. Seres de ultratumba nos sorprenderán con terroríficos espectáculos para todos los públicos.

Faunia en Halloween apuesta por una actividad ideal para los “peques” de la casa, que podrán disfrutar de juegos, concursos, disfraces y animales de lo más misterioso: murciélagos, iguanas rinoceronte, dragones barbudos o serpientes de cascabel, entre otros. Además este parque temático de naturaleza ha organizado un campamento nocturno para niños que podrán pasar la noche durmiendo con pingüinos en el Ecosistema Polar. No podía faltar un Pasaje del Terror, el juego del “truco o trato” o la realización de calabazas de Halloween. También el Zoo Aquarium de Madrid o Isla Mágina en Sevilla han preparado actividades para Halloween.

El madrileño centro comercial Xanadú apuesta para Halloween por un pasaje del terror que han llamado “Hospital de los Horrores”, un taller de maquillaje y un photocall. Puede disfrutarse desde ya mismo y hasta el próximo día 1 de noviembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. En Barcelona, el conocido restaurante Visual ofrece un menú inspirado en la saga de vampiros “Crepúsculo”, de modo que si quieres degustar platos verdaderamente terroríficos la noche de Halloween esta es una de las mejores opciones.

En Zaragoza, la localidad de Trasmoz, asociada siempre con leyendas de brujas y aquelarres, es el lugar ideal para pasar una noche de Halloween de lo más auténtica. Con su castillo como centro de actividad, se organizarán actividades relacionadas con pócimas, magia negra, procesiones de ánimas, cuentacuentos o visita al castillo, todo englobado dentro del evento denominado “Luz de las ánimas”. En esta misma línea, es de especial interés La ruta de la brujería en Navarra que nos enseña los lugares en los que hubo persecución y quema de brujas. Además, podemos visitar el Museo de las brujas, en la localidad de Zugarramurdi.

En Toledo, la alternativa pasa por pasar una noche terrorífica en una solitaria casa rural llena de misterios en la localidad de San Martín de Montalbán. Se ofrecerá un espectáculo a cuenta de una serie de actores, pero de lo más realista, una intensa experiencia de 13 horas de duración a cargo de la empresa Viaje con Imaginación. ¡Desde luego, después de todas estas propuestas, si te quedas sin plan para Halloween será porque no te puedes decidir por ninguna!

Imagen: Flickr / Hanna_Howard; Picassa / Thom; Flickr / Calvin