La Noche de los Teatros 2011: programa y salas participantes

Por pepecar.com

Este sábado día 26 de marzo, en Madrid, los amantes de la cultura y las artes escénicas tienen una cita con La Noche de los Teatros, una velada para la que se han preparado programas especiales y en la que, además, nos podremos beneficiar de descuentos en las salas.

De este modo, tanto los propios madrileños como todas aquellas personas que se encuentren de visita en la capital, podrán disfrutar de más de 170 actividades realizadas en 81 teatros y salas alternativas y 11 salas de La Noche en Vivo.

Danza, flamenco, circo, teatro y espectáculos de calle para todos los públicos convertirán Madrid en una ciudad llena de magia y música, desde el mismísimo Teatro Real de Madrid, hasta salas alternativas como Cuarta Pared. Las representaciones y actividades comenzarán a las 17.00 horas y se prolongarán hasta la medianoche.

La Noche de los Teatros se desarollará en teatros y salas, teatros nacionales, municipales y de la Comunidad de Madrid, así como en salas alternativas de la capital, pero también llegará hasta diferentes salas de la red de teatros de la Comunidad de Madrid en localidades como Aranjuez, Alcalá de Henares, Móstoles, Getafe, Leganés, Galapagar o Collado Villalva, entre otras.

Entre las numerosísimas representaciones que tendrán lugar dentro de La Noche de los Teatros, se podrá elegir entre espectáculos tan diversos como Los Miserables, en el Teatro Lope de Vega; Pagagnini, des-concierto encabezado por Ara Malikian en el Teatro Häagen Dazs – Calderón; el espectáculo de nueva generación Mi primera vez, en el Teatro Alfil; el musical cómico Argghhff! , en la Sala Triángulo o el espectáculo Circus Oz, en el Teatro Circo Price. ¡Y estas son sólo algunas de las más de 80 propuestas!

Al margen de las funciones programadas en salas y teatros, se llevarán a cabo numerosas actividades de calle, tales como talleres infantiles, performances, danza de calle, marionetas, visitas teatralizadas a museos, pasacalles, recitales de poesía, conciertos, cuentacuentos, exposiciones y un largo etcétera que convertirán la velada en una noche inolvidable.

Sin duda, La Noche de los Teatros se presenta como una extraordinaria excusa para visitar Madrid este fin de semana, y como dos días dan para mucho, siempre puedes aprovechar para conocer alguno de los bellos pueblos o espacios naturales de la Comunidad. El alquiler de coches en Madrid será una muy buena opción si lo que deseas es desplazarte por los alrededores con total libertad y a tu ritmo.

Descarga aquí el Programa de La Noche de los Teatros

Imagen: Flickr / netjcmvLa República Cultural