Macroexposición sobre la Sábana Santa en Málaga

Por pepecar.com

La Catedral de Málaga acoge hasta mediados de junio la mayor exposición sobre la Sábana Santa realizada hasta la fecha. Así Málaga se ha convertido en la primera ciudad del mundo que acoge esta exhibición itinerante que pretende dar a conocer todos los detalles acerca de esta controvertida pieza de relevante valor para la iglesia católica.

El recorrido por el interior de la catedral malagueña incluye una reproducción del Santo Sudario de Turín, así como una recreación a tamaño real del que pudo haber sido el sepulcro de Jesús de Nazaret y una reconstrucción del cuerpo del hombre impreso en el famoso lienzo. En definitiva, más de 600 metros cuadrados, ubicados en el trascoro de la seo y divididos en 12 salas expositoras.

A través de piezas, códices, monedas y todo tipo de objetos artísticos en torno al tema, se trata de respaldar los datos que pudieran certificar el recorrido que realizara el sudario hasta su llegada a Turín y es tal el entusiasmo despertado con la muestra que el Ayuntamiento de Málaga espera unas cien mil visitas durante estos meses.

La provincia malagueña será la única de Andalucía que reciba la macroexposición sobre La Sindone, que después viajará por diversos países de Europa y América. Un momento importante para la muestra de la catedral será cuando ésta coincida con la celebración de la Semana Santa, en la ciudad andaluza, que suele vivirse con gran intesidad y que atrae a miles de turistas cada año.

Resultará un momento muy adecuado para conocer más acerca de las tradiciones religiosas de esta parte de España y acercarse a la exposición sobre la Sábana Santa, dos actividades que puedes compaginar con una ruta por la variada geografía malagueña y para la que puede resultarte muy útil la información sobre el alquiler de coches en Málaga.

Otras opciones de escapadas de estas fechas te las contamos en el post más nuevo sobre dónde ir en Semana Santa cerca de Madrid con pareja.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/Jose Jiménez y Flickr/Jim Linwood