Más planes para Halloween, noche de brujas, leyendas y casas encantadas

Por pepecar.com

Hace un par de días escribimos un artículo en el que desde pepecar.com On the Road os informábamos de distintas actividades para Halloween que podíais realizar durante el período o la propia noche del 31 de octubre en diferentes lugares de España, y como vemos que muchos os habéis interesado en el artículo, hemos querido indagar un poco más y añadir algunas recomendaciones.

En esta ocasión queremos proponeros pasar una noche de terror en una casa embrujada en Galicia, cenar en un restaurante temático en Barcelona, alojarse en un castillo terrorífico de Salamanca o recorrer las calles llenas de leyendas de Almería.

Una fantástica opción para vivir Halloween en Galicia es pasar la noche rodeado de Meigas, para ello podremos desplazarnos hasta Cuntis, en Pontevedra. Allí se encuentra la Casa de Sueiro, que arrastra la leyenda de la bruja María Soliño. Allí han preparado una obra de teatro en tiempo real e interactiva, en la que tú serás uno de los protagonistas. Un cementerio, fenómenos poltergeist, una sesión de espiritismo y una cena con queimada son sólo algunas de las estremecedoras sorpresas que esperan al valiente visitante. Descubre más detalles en El roce de las Alas.

Halloween en Almería se vivirá también de una manera muy especial: “Almería Tenebrosa” es la propuesta de esta ciudad andaluza para el sábado 30 de octubre, día en el que el ayuntamiento ha programado una visita guiada por el casco histórico de la ciudad durante la noche. El guía y narrador será un anciano que nos contará historias y leyendas misteriosas de la ciudad, como El hombre del saco de Gádor, la Casa embrujada de la Catedral, El duende revoltoso de la calle Duendes o El fantasma y los lamentos de Galiana en la Alcazaba. Misteriosos personajes perseguirán al grupo o le saldrán al paso.

Otra idea fantástica es pasar la noche en el Hotel Castillo del Buen Amor, en Villanueva de Canedo. Se trata de una excelente opción para vivir la noche de Halloween en Salamanca, pues este fin de semana se convertirá en un lugar misterioso y maldito, donde se ha organizado “La Terrorífica Noche de Halloween”, una velada de disfraces en la que nos dará la bienvenida una singular pitonisa. Además se ha preparado una cena muy especial y un intrigante juego, que tal vez muchos conozcáis: el “Cluedo de Terror”.

Nuestra última recomendación de hoy pasa por celebrar Halloween en Barcelona, concretamente en Cerdanyola del Vallès, donde se encuentra el restaurante temático La Posada Maldita. Mientras degustan la cena, los comensales se verán rodeados por niñas fantasmagóricas y todo tipo de monstruos. El menú: Surtido de entrantes Poseídos, Estofado de fiambre con guarniciones venenosas y Poste Sangriento. De beber, toda serie de brebajes y pócimas secretas.

Imagen: Flickr / sarihuella