Qué hacer en Madrid en Navidad

Por pepecar.com

Madrid desde Cibeles

Si existe un lugar en España en el que se concentran todo tipo de actividades por estas fechas, desde las más tradicionales a las más modernas, esa es la capital. Madrid en Navidad es toda una aventura, que ofrece a propios y extraños un montón de cosas que hacer. Aquí no habrá tiempo para el aburrimiento.

Los grandes comercios madrileños y esos del casco histórico de toda la vida, se preocupan de que por estas fechas, tan proclives a las compras de regalos navideños, todo esté impecable.

No nos queda más remedio que pasear por la zona de Preciados y por los comercios tradicionales del Madrid de los Austrias, para encontrar cualquier cosa que busquemos, desde antigüedades a tecnología, desde el clásico libro a un mantón de Manila o, cómo no, un décimo de Lotería de Doña Manolita.

Puerta de Alcalá

Muy cerquita, en al Plaza Mayor y sus soportales y aledaños, nos metemos de lleno en el mundo de la Navidad gracias a los cientos de puestos y tenderetes que ya forman parte de la tradición madrileña de estas fechas. Por aquí encontraremos cualquier cosa que necesitemos para el abeto o para montar el belén y, en los puestecitos de al lado, los clásicos cacharrillos y objetos de broma. Ni se os ocurra pasar del Mercado de San Miguel, con toda su oferta delicatessen y uno de los lugares más chic para tomar unas tapas en sus modernos bares.

La iluminación de zonas como La Castellana o el Barrio de Salamanca resultan todo un espectáculo para la vista, máxime cuando hablamos de lugares llenos de sitios en los que tomar una copa o el lugar elegido por las grandes firmas para instalarse. Igual pasa en la Plaza de Chueca, donde han iluminado la Navidad con miles de bombillas de los colores de la bandera gay. Por cierto, aquí nos encontraremos otro mercado imprescindible, el de San Antón. Podrás degustar lo que quieras: un vino, sushi, ostras frescas, cava…

Plaza Mayor

Claro que tratándose de Madrid, otro momento impagable será el de recibir el nuevo año en la Puerta del Sol, tras la bajada del carrillón del reloj, las 12 uvas de la Nochevieja.

Y, aunque haga frío, siempre es un buen momento para ver un sitio tan especial como los Jardines del Campo del Moro. Se encuentran en pleno centro de Madrid, muy cerca de la estación de Príncipe Pío y sin duda merece la pena hacer una visita.

¿Muchas actividades? Busca un coche de alquiler y vive la Navidad de Madrid al Cielo.

Fotos en CC: Flickr/Alotor, Flickr/Guzmán Lozano y Flickr/zordor