Salón del Automóvil 2012: Menos ecología y más visitantes

Por pepecar.com

Del 24 de mayo al 3 de junio tenemos cita con el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, a quien la crisis también pasa factura y obliga a sacrificar el espíritu ecologista de las últimas ediciones y recuperar su formato clásico, con lo que pretenden incrementar el número de visitantes que acuda a la muestra.

La última edición del evento, que se celebra con carácter bienal y en alternancia con el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, tuvo lugar en 2010 y se denominó Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, centrando todos sus esfuerzos en coches verdes y apostando decididamente por la tecnología comprometida con el medio ambiente.

En aquella ocasión el número de visitantes quedó en torno a las 100.000 personas y aunque superó con creces las expectativas de los organizadores que esperaban una afluencia de 65.000 visitantes, con la edición de este año y la recuperación del formato clásico esperan poder retornar a cifras cercanas al millón de personas, como ocurriera en la edición de 2008.

No obstante, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid se celebrará en coincidencia con GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo.

En las instalaciones de IFEMA, los amantes del motor y los profesionales del sector dispondrán de una inmensa superficie y un extraordinario escaparate donde se expondrán automóviles y acudirán marcas de prestigio, como Mercedes-Benz que ha confirmado su presencia en la feria, donde aprovechará para presentar en España su nueva Clase A.

Sin embargo, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid es mucho más y durante los días del evento también podremos ver las últimas novedades en carrocerías especiales, tunning, car-audio, electrónica y telefonía para vehículos, combustibles, neumáticos, aseguradoras, accesorios…

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/rodri_gop, Flickr/rodri_gop1, Flickr/Arieloek4 y Flickr/rodri_gop2