Viña Rock 2011, un poco de información y buen humor sobre el esperado festival

Por pepecar.com

Hoy comienza una nueva edición del Festival de Arte-Nativo Viña Rock, uno de los más esperados y multitudinarios del año que en esta ocasión cumple su XVI edición. Lo cierto es que el pronóstico meteorológico se presenta lluvioso, por lo que la zona de acampada amenaza con embarrarse peligrosamente… ¡Pero a buen hambre no hay pan duro! De modo que enfúndate las katiuskas punta de acero y el chubasquero de cuero y prepárate para el Rock & Roll.

El cartel del Viña Rock no suele experimentar muchas variaciones de un año a otro, y eso es porque la mayor parte de quienes acuden son unos incondicionales de bandas como Soziedad Alkoholika, Boikot, Hamlet o Rosendo, grupos también abonados al festival desde sus orígenes.

En esta ocasión, la cita será desde este mismo viernes, 29 de abril, al 1 de mayo. Tres días de buena música, buen ambiente… ¡y esperemos que buen tiempo! Quien sabe, quizá en Villarrobledo (o Viñarrockbledo, como me gusta decir a mí) el derroche de decibelios sea capaz de espantar a las nubes. Para quiénes no lo sepáis, el festival se desarrolla en la localidad albaceteña antes mencionada.

Para llegar hasta el Viña Rock se fletan cada año autobuses desde distintos puntos de España, pero a estas alturas de la película todas las plazas están agotadas… Además, no son gratis, por lo que una buena idea puede ser alquilar un pepecar. Y además, atento, porque si realizas la reserva a través del Facebook de Pepecar, ahorrarás un 10% sobre el precio web… ¡Entre cinco os sale tirado de precio! Podéis alquilar un coche para los tres días desde 10 euros por persona, así que merece la pena. Además, en el recinto del festival se han habilitado distintas zonas de parking gratuitas, así como la zona de acampada.

Haciendo un recorrido por la web del Viña Rock, hemos encontrado algunos consejos que nos han parecido de lo más divertido, y a los que nos gustaría dedicar un poco de tiempo. Por ejemplo, nos recomiendan no hacer fuego dentro de las tiendas de campaña, ¡Parece una obviedad, pero si lo advierten debe ser que ha habido algún precedente! Si alguien conoce la historia, por favor que nos la cuente en un comentario. 😉

También se anuncia que “En la zona de acampada puedes introducir comida y bebida exclusivamente para uso personal y siempre que los envases no sean considerados peligrosos”. ¿Exclusivamente para uso personal? ¡Pues ya tienes una excusa para no pasarle la litrona al gorrón de turno… En realidad, lo que se prohíbe aquí es la venta ambulante, pues algún latero oportunista nos saldrá al paso, aunque seguro que a más de uno le evita un paseo hasta el pueblo.

Se informa asimismo de que “Todos los objetos perdidos durante el transcurso del festival se depositan en las casetas de información de la Zona de Acampada” ¿Todos? Depende de lo que uno pierda, tendrá más posibilidades de encontrarlo en la tienda de al lado. Y cada uno aquí, que saque sus propias conclusiones…

También se nos informa de la disponibilidad de duchas y WC químicos portátiles, y se apela a nuestro buen sentido ciudadano para que los mantengamos lo más limpios, posible… Como no siempre será así… ¡Ya tienes otra utilidad para las katiuskas! Tampoco se permite la entrada al recinto con animales, de modo que esa bucólica y enternecedora imagen de “perros flauta” olisqueando los restos del bocata se ha perdido para siempre…

Tampoco es posible introducir comida y bebida dentro del recinto de conciertos, lo que me lleva a preguntarme… ¿Qué venderán entonces los de los puestos del interior? (Qué malo, ya lo sé) 😛 Y, finalmente, una información que no tiene desperdicio: “Con la idea de reforzar la seguridad de nuestros viñarockeros este año dispondremos de seguridad de incognito en recinto del camping“, ¿Contratarán heavys para que no se les detecte a simple vista? ¿Los pondrán en grupo con atrezzo de tienda y botellón? ¿Llevarán perros?…

En fin, “viñarockeros”, después de este humorístico repaso que nos hemos permitido, sólo nos queda desearos que lo paséis fenomenal, que disfrutéis a tope de vuestros grupos y vuestra gente, que no bebáis más de lo que podáis digerir ni de lo que los controles de alcoholemia permiten si vais al volante, que os haga buen tiempo y que podáis contar, una año más, una fantástica experiencia.

Imagen: Maneras de Vivir; Sterozona