Cinco destinos ideales para viajar en invierno

Por pepecar.com

Ruta Camelias Galicia

¿Alguna vez os ha detenido el frío? Pues ahora tampoco, de ahí que nos hayamos decidido por proponeros cinco destinos ideales para viajar en invierno, a cada cual más espectacular y, por supuesto, para todos los gustos.

Viajaremos de norte a sur destacando algunas de las visitas indispensables que todo buen viajero debe conocer de primera mano. Nos referimos a la Ruta de las Camelias, en Galicia; la magnífica nieve virgen de Andorra; los Carnavales de Cádiz; la Floración de los Almendros en Mallorca; y Fuerteventura, maravillosa isla que nos deleita con un clima suave durante todo el año.

Una vez en Galicia se hace indispensable recorrer los 12 jardines, públicos y privados, que componen la Ruta de las Camelias. Esta flor, representativa de la zona tras llegar a principios del siglo XIX desde Oriente y adaptarse a la perfección a los húmedos jardines gallegos, se encuentra deliciosamente cuidada en los jardines de Vigo, Pontevedra y A Coruña: Pazo-Museo Quiñones de León, Parque do Castro,  Castillo de Soutomaior, Pazo de Lourizán, Pazo de Saleta, Pazo de Quinteiro da Cruz, Pazo de Rubiáns, Pazo de Oca, Casa-Museo de Rosalía de Castro, Sta. Cruz de Ribadulla, Pazo de Mariñán y Alameda de Santiago.

Vall d'Incles Andorra

Siguiendo por el norte nos topamos con Andorra, donde además de descubrir el encanto de sus pueblos, sus monumentos románicos e infinidad de spas, podremos practicar el deporte por excelencia en invierno, el esquí. Ese Pirineo colmado de nieve con cientos de kilómetros esquiables saciará las ansias de ejercicio de los amantes al snowboard, esquí de fondo, etc.

Ascendiendo en grados en el termómetro llegamos hasta Cádiz, donde el próximo mes de febrero darán comienzo sus famosos carnavales: una aventura llena de color, comparsas, pescaíto frito, sol y playa. Además, claro está, de recorridos espectaculares a través de sus diferentes pueblos e historia.

Floración Almendros Mallorca

Siguiendo con un clima más benévolo no podemos dejar de visitar Mallorca, especialmente entre finales de enero y mediados de febrero, para descubrir de primera mano las idílicas estampas que nos ofrece la Floración de los Almendros. En esta época el clásico paisaje mediterráneo de la isla se engalana de blanco, ofreciendo estampas únicas que anticipan la llegada de la primavera.

Fuerteventura

Por último, pero no por ello menos importante, nos queda visitar la isla de Fuerteventura, donde el clima invita a pasear en manga corta por sus más de 150 kilómetros de playas de arenas blancas y aguas turquesas, descubriendo inmensos paisajes naturales y donde poder practicar un sinfín de actividades al aire libre.

Para cualquier de estos destinos ponemos a tu disposición el buscador de pepecar.com, donde encontrarás las mejores ofertas en alquiler de coches.

Fotos en CC: Flickr/juantiagues, Flickr/fer55, wikimedia, Flickr/El coleccionista de instantes y Flickr/alfaltendorf.