De Paseo por el Barrio del Carmen en Valencia

Por pepecar.com

Hoy es viernes y al llegar el fin de semana a muchos nos apetece hacer algo que rompa con la rutina diaria. Una de las mejores opciones es darnos una escapada o irnos de excursión al campo y tomarnos un respiro de la vida ajetreada que llevamos diariamente. Otra de las opciones es irnos por toda la provincia para conocer las mejores playas de Valencia.

Hoy nos vamos de paseo, y en esta ocasión nos vamos a recorrer Valencia, concretamente nos trasladamos hasta el Barrio del Carmen. Un barrio milenario que guarda en cada uno de sus rincones años de historias.

Las laberínticas calles del Barrio del Carmen adoquinadas y rodeadas por imponentes edificios medievales nos trasladan a otras etapas de la historia. Adentrarse en los palacios, atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, y callejear por sus rincones más singulares son itinerarios que no debemos dejar de hacer.

Para llegar hasta nuestro destino, recomendamos el alquiler de coches en Valencia así podremos ir a nuestro ritmo y conocer otros sitios de interés en la Ciudad de Valencia. Como la Ciudad de las artes y las Ciencias, museos y por supuesto, las playas.

El Barrio del Carmen está ubicado entre las calle de Serranos, la calle Caballeros y la antigua muralla musulmana. En los exteriores de la muralla y debido al aumento de la población, empezaron a crearse arrabales, los más importantes arrabales en el Carmen son: el Arrabal de Roters, el Arrabal dels Tints, la Moreria, la Blanqueria o el Partit.

El Barrio del Carmen debe su nombre al convento del Carmen Calzado, convertido actualmente en el museo del Siglo XIX. El Barrio del Carmen tiene más de 1.000 años y la historia se respira en cada una de sus calles.

 

Fuentes: ConocerValencia.com; Turismo Valencia

Imágenes: Wikimedia Commons;