De tapas por Aranjuez (I): Ruta de Plaza de Parejas

Por pepecar.com

Hablábamos el otro día de la riqueza monumental y la belleza natural del entorno de la localidad madrileña de Aranjuez, ciudad de Reyes y mencionábamos de pasada su interesante gastronomía, así como que existen diferentes rutas de las tapas por varios de los barrios de la localidad. Pues bien, como es sabido el placer que todo español experimenta durante una jornada de tapeo, hemos querido acercaros dichas rutas para que vuestra próxima visita a Madrid no os deje el estómago indiferente.

Aquellas personas que, por cualquier motivo, se encuentren pasando unos días en la capital de España, encontrarán atractiva esta sabrosa escapada. Para llegar hasta Aranjuez se puede recurrir al alquiler de coches en Madrid, y así poder disfrutar del entorno con total autonomía.

Detallaremos en este artículo una de las rutas de tapas instauradas en el municipio: la ruta de Plaza de Parejas, que transcurre por once establecimientos en torno a la Plaza de Parejas, llamada así porque originariamente se celebraba en este lugar el Juego de las Parejas, una mezcla de baile, torneo y desfile militar. Es una de las zonas próximas al Palacio Real, la Casa de Fogones y la Casa de Oficios y Caballeros. A continuación, os ofrecemos un listado de los bares junto con las respectivas tapas que ofrecen al visitante.

– Carême: Corazones de alcachofas glaseado con yemas de erizos, Tortón de queso de cabra gratinado y Ragut de gamo con ciruelas.
– El Rincón de Godoy: Brandada de Bacalao y Setas silvestres con salsa acetohalámica y gambas.
– La Cocina de Palacio: Raciones de choricitos y morcillas.
– La Ribereña: Verbena de Ahumados.
– Don Bocata: Paellas Variadas, Cruji-croques, Tostas y Bocatas variados.
– Osiris: Boquerones en vinagre y un pincho diferente con cada consumición.
– La Chapatería: Tosta de quesos gratinados, Salmón marinado, Tosta de gambas y gulas al ajillo y Sartén de picadillo de matanza.
– Bodegas Rubio: Tostas varias (salmón, queso de cabra, tumaca) y Surtido ibérico.
– El pescador: Embutidos variados.
– Mesón Morenos: Croquetas de cocido y Chipirones rellenos en su tinta. Toda consumición va acompañada de pinchos variados.
– La Peña: Mollejas de pollo.

Sin duda Aranjuez no dejará indiferente a los amantes del tapeo y el buen comer. Pero eso no es todo, aún faltan otras cuatro fantásticas rutas de las que os hablaremos en futuros artículos. Además, con el estómago lleno uno se enfrenta de mejor humor al hecho de conocer el bello patrimonio que ofrece la ciudad. Y recordad: al volante, ni una gota de alcohol. Sólo nos queda desearos bon appétit.