De tapas por Aranjuez (II): Ruta de Plaza de Toros

Por pepecar.com

El mes pasado comenzamos una serie titulada De tapas por Aranjuez, en la que detallaros las diferentes rutas, cinco en total, que existen en esta localidad madrileña para disfrutar de su gastronomía y su ambiente de fin de semana. Si en el anterior artículo os recomendábamos la Ruta de Plaza de Parejas, hoy queremos detenernos en la de la Plaza de Toros

La Ruta de la Plaza de Toros de Aranjuez discurre por las cercanías del que está considerado uno de los coliseos más bellos y antiguos de España. Fue construida por Carlos IV en 1796 y se encuentra emplazada en la prolongación de las calles Capitán y Almíbar.

En los alrededores de esta plaza, el visitante descubrirá siete bares en los que dar rienda suelta a su “hambre de tapa”.

– Burladero: Pulpo a la gallega y Revuelto de la casa. Toda consumición va acompañada de aperitivos gratuitos en barra.

– Delapio: Croqueta de gulas y manzana.

– Regino: Gambas gabardina.

– Lizarrán: Músico (queso cremette con frutos secos y caramelos)

– Almíbar: Mollejas de cordero con pimientos.

– Viena: Gambas cocidas, Mariscadas, Parrillada de mariscos y Fritura de pescado

– Eras: Montados variados.

En esta ruta es posible encontrar varias propuestas de marisco, por lo que los amantes de los platos elaborados con este ingrediente lo agradecerán. Además, este fin de semana parece que la meteorología va a acompañar en la zona, de modo que el plan perfecto pasa por alquilar un coche en Madrid y hacer una visita a esta fantástica villa.

Vía: Aranjuez.es