De tapas por Aranjuez (III): Ruta de la Constitución

Por pepecar.com

Os detallábamos con antelación los bares que componían dos de las cinco rutas de la tapa que pueden realizarse en la ciudad madrileña de Aranjuez, la ruta de Plaza de Parejas y la ruta de la Plaza de Toros, y os emplazábamos a continuar atentos para descubrir tres itinerarios gastronómicos más con los que cuenta este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este fin de semana hará en Madrid un tiempo primaveral, por lo que quedarse en casa sería desaprovechar la oportunidad de disfrutar de unas jornadas de ocio y distensión. Hoy queremos recorrer otro sendero del buen comer: la ruta de la Constitución.

Para llegar hasta Aranjuez lo mejor será alquilar un coche en Madrid para poder desplazarnos a nuestro aire, sin necesidad de depender de horarios y rutas del transporte público. Si lo recogemos en una sucursal cercana a Atocha, tomaremos por el Paseo de Santa María de la Cabeza que nos conducirá a la M-30, desde donde incorporarnos a la A-4 o carretera de Córdoba.

Una vez en Aranjuez, podremos decantarnos por hacerle un honor al tapeo, que tan español es, siguiendo la conocida como ruta de la Constitución, que parte de la plaza del mismo nombre situada frente al Mercado de Abastos, y en cuyo itinerario preestablecido figuran un total de once establecimientos en los que disfrutar de sabrosas tapas, muchas de ellas impregnadas del influjo de la más típica gastronomía castellana. Aquí os dejamos una relación de los bares que la conforman, así como de las tapas que cada uno de ellos ofrece a modo de especialidad.

– La Placita: Raúl (jamón con aceite y tomate), Molinero (ventresca con tomate), Mora (salmón con cebolla), Riki (pan con morcilla) y Portillo (alcachofas con anchoa).
– Casa José: Delicia de bacalao confitada con ajo en base de puré de boniato y jugo de ortigas de campo.
– Imperial: Sesitos de lechal rebozados.
– El Dorado: Baguettes variadas
– Paquito: Asadillo de pimientos y montados de todas clases.
– Casa Jacinto: Tortilla de patata.
– Taberna Casa Pablete: Calamares, Croquetas, Anchoas en salazón y Gambas rebozadas.
– La Venta: Carne al desarreglo
– La Almazara: Mini-burger
– Café de Abastos: Pisto con atún.
– Frankfurt: Cocina tradicional casera y hamburguesas, sandwiches y baguettes.

Vía: Aranjuez.es