La Cueva de Xoroi de Menorca

Por pepecar.com

Probablemente sea el sitio más visitado de Menorca, pero aunque alguno haya que no sea amigo de los lugaeres copados por turistas, éste enclave debe ser una excepción o conseguirán perderse una de las vistas más impresionantes sobre el Mediterráneo, desde uno de los miradores más fascinantes de la geografía mediterránea.

Abiertas a cualquier hora del día, puede ofrecer al visitante postales muy distintas, según a la hora en que decidamos visitarlas y por ello no debe descartarse el acercarse a la Cueva de Xoroi en diferentes momentos y disfrutar de ese impresionante espacio natural que se encuentra situado sobre lo alto de un acantilado, al sur de la isla.

Desde ese balcón improvisado por la erosión durante millones de años, podremos gozar del amanecer, de un Mediterráneo con luna llena o de la puesta de sol más espectacular del archipiélago balear. Además, esta gruta acoge importantes eventos, encuentros y conciertos de músicos internacionales y dj’s de actualidad. Un planazo, sin duda, en medio de una cueva cargada de mitos y leyendas.

Dicen que la gruta lleva el nombre de un pirata turco que consiguió sobrevivir oculto en la caverna y sobreviviendo del robo y el pillaje. La leyenda cuenta que cuando descubrieron a Xoroi en el interior de la cueva, el pirata no dudó en saltar al mar y nunca más se supo de él.

Si tienes programada una visita por Baleares, acercarse a Sa Cova d’en Xoroi será una buena elección y si te hace falta aquí te dejamos información sobre el alquiler de coches en Menorca.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/@davestoneFlickr/eb0la