La villa costera Sitges vive 10 días del mejor cine fantástico

Por pepecar.com

Todos los años en el mes de octubre Sitges celebra el Festival de Cine de Sitges, este festival es uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa y está considerado como uno de los más importantes a nivel mundial de cine fantástico. El festival fue fundado en 1967 y desde entonces se celebra de forma ininterrumpida.

Sitges es una villa costera que se encuentra solamente a 40 kilómetros de Barcelona. Si te apetece hacer una escapada y vivir intensamente unos días rodeado de todo un ambiente cinematográfico te recomendamos el alquiler de coches en Barcelona para que , ya estando allí, tengas oportunidad de conocer y recorrer algunos otros puntos de interés que ofrece la comunidad de Catalana.

El festival de cine de Sitges ha contado con grandes de la industria cinematográfica como Anthony Hopkins, Quentin Tarantino, David Cronenberg, Guillermo del Toro, David Lynch, entre otros.

Del 6 al 16 de octubre se vive un ambiente cultural que es altamente recomendable. Exposiciones, charlas, talleres, actividades audiovisuales y la posibilidad de conocer el trabajo de diseñadores, directores de arte y demás gente involucrada en la industria del cine.

Una última recomendación, el día 14 de octubre se celebrará la marcha de zombies. Esta marcha recorrerá Sitges y finalizará en el Passeig de la Ribera.

Fuente: Sitges Film festival

Imágenes Flickr/lostium Project; Flickr/juanpol