Estación de esquí de Sierra Nevada, este año con novedades y descuentos para universitarios

Por pepecar.com

Los asiduos al esquí y a visitar cada año Sierra Nevada este año lo tendréis mucho más barato siempre y cuando estudiéis en la universidad, pues la estación de esquí granadina ha comenzado la temporada 2010/11 con alguna que otra novedad, entre las que se encuentra El Subidón, una oferta destinada a toda la comunidad universitaria de España y sus familiares gracias a la cual esquiar a precio reducido.

Como es tiempo de nieve y de deportes de invierno, os ofrecemos hoy un artículo que a más de uno le animará a hacer una escapada. Si con anterioridad os hablábamos de la estación de La Covatilla, en Salamanca, hoy viajamos al sur y regresamos a Granada, como complemento al post que esta semana le dedicábamos a Cuevas La Granja, un curioso hotel rural en la comarca de Guadix.

Si el pasado año se incorporaron a la estación de esquí de Sierra Nevada nuevas instalaciones como el telesilla Borreguiles II, las novedades este año son el Superparque Sulayr, un parque de nieve para los amantes del snowboard y el freestyle, y nuevo espacio de esquí familiar con dos pistas verdes.

Para desplazarnos hasta la estación de esquí podemos recurrir al alquiler de coches en Granada, lo que nos permitirá transportar fácilmente el equipo. Además podremos aparcar cómodamente, pues ya el pasado año se incorporó un nuevo parking en Pradollano que asegura el aparcamiento en los días de máxima afluencia, así como dos máquinas pisa-pistas más, encargadas de mejorar la seguridad de los conductores en el pisado nocturno o en condiciones de escasa visibilidad.

Respecto a los descuentos de El Subidón, ofrecen aprender a esquiar en dos días consecutivos con el paquete Inicia 2 Days (dos días de forfait, alquiler de equipo y clases por 90 euros); también puedes perfeccionar tu estilo con los paquetes Expert 2 Days o Long Expert 5 Days, por 51 euros y 134 euros, respectivamente. Se trata de promociones de uso ilimitado de forfait, si se reserva con un mínimo de 48 horas de antelación.

La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece alquiler y guarda-esquí, escuela de esquí, restaurantes en pista como la bocadillería El Campanario o los restaurantes Monachil, Borreguiles y Nevasol, cuya especialidad es la paella; actividades como Mirlo Blanco, Raquetas o Slalom paralelo, área de autocaravanas y guardería y Dremland para los niños.

Imagen: Flickr / acebal; Flickr / planetxau