De tapas por Aranjuez (V): Ruta del Príncipe

Por pepecar.com

Aquellos que hayáis estado atentos a anteriores artículos, estaréis esperando conocer la última de las rutas de las tapas que pueden seguirse en la localidad madrileña de Aranjuez, ciudad Patrimonio de la Humanidad y que, según hemos visto hasta ahora, cuenta con establecimientos de hostelería dignos de ser declarados Patrimonio del Buen Comer. Ya os hablábamos de cuatro rutas de tapas que se pueden realizar en Aranjuez, la de las plazas de Parejas, de Toros, de la Constitución y de Abastos. Ahora le toca el turno a la ruta del Príncipe.

Ir de tapas es todo un ritual para un español que se precie de serlo. El ambiente de los bares, el buen comer y tomar un vino o una caña (aunque recordemos que si se bebe, no se debe conducir, sino buscar un buen alojamiento en Aranjuez) es el plan ideal para que el turista en Madrid pase una jornada festiva. Si además se hace en Aranjuez, repleta de bellas calles y monumentos, el auténtico placer está servido. Alquilar un coche en Madrid puede ser una buena idea para desplazarnos hasta la localidad.

La quinta ruta que nos faltaba por detallar en nuestra serie de artículos dedicados a tapear por Aranjuez es la ruta del Príncipe, que se sitúa en torno a la calle homónima que va desde la Plaza de Rusiñol a la Glorieta de Nuestra Señora de las Angustias. En esta zona se asentó la nobleza que acompañaba a los reyes, por lo que en las proximidades descubriremos palacios como el de Godoy, de Osuna, del Nuncio y del Duque. Los bares que componen esta ruta de tapas son 16, lo que la convierte en la más larga. A continuación podréis conocer los nombres de los establecimientos, así como las tapas que ofrecen.

– Rana Verde: Ancas de rana al ajillo con pimientos de piquillo, Setas de cardo a la plancha, Croquetas caseras y Espárragos verdes a la plancha.
– El Corral de la Abuela: Tostas de la abuela, Tostas variadas y Morcilla gratinada con pasas, piñones y ahumados.
– Cañas y Tapas: Huevos rotos con jamón.
– Quid: Asadillo de pimiento con bonito escabechado.
– Club de la Cuchara: Albóndigas con sepia, Croquetas de Txangurro, Patatas ibéricas, Gambas en gabardina con salmorejo y Patatas paja.
– Asturiano: Chorizos a la sidra, Lacón con cachelos, Cebollas rellenas al bonito, Cecina de Astorga, Pulpo a la gallega con cachelos y Almejas a la sidra.
– Vivaldi: Quirs Loraine, Carpacho Parmesano y Berenjena Parmesana.
– Gambrinus: Solomillo con foie, Espárrago triguero con salsa de arándano y Escalopín de solomillo de ternera con foie de pato.
– Nadir y Basma: Té con dulces marroquíes.
– Barín: Paté de centollo y Patatas al cabrales.
– Barakaldo: Revuelto de ajetes y gambas (secreto de la casa).
– La Grotta: Pizzas, Lasaña y Pasta.
– Moreras 20: Jamón con ajimojo y Callos.
– Tío Pepe: Navarritos, Pachangas, Croquetas caseras y Mollejitas de ternera.
– Juani: Cocina tradicional.
– Odre y Hogaza: Tapas de horno al carbón y Surtido de tapas de ibéricos, quesos y tapas calientes.

Esperamos que después de todo este festín no os hayáis quedado con hambre… para bajar la comida, nada mejor que pasear por los diversos y bellos jardines que adornan la ciudad de Aranjuez.

Imagen: Aranjuez.es