Torrijas de Semana Santa por internet

Por pepecar.com

¡Impresionante! La capacidad que tenemos de adaptarnos a las nuevas tecnologías nos deja momentos estelares, como el de las monjitas sevillanas de los conventos de San Andrés y de Santa María del Socorro, que se han dedicado a elevar su producción de repostería habitual de cara a la Semana Santa y se han especializado en las deliciosas torrijas propias de estas fechas, que puedes pedir por internet y recibir en casa como mucho en ¡48 horas!

Si dejamos a un lado los pasos y tronos de los días de la Pasión, lo cierto es que la gastronomía típica, apegada a cientos de años de tradición, es de lo más apreciada, tanto por los españoles como por los miles de turistas que vienen a pasar estos días y disfrutar de una colección de experiencias muy singular para ellos.

Dentro de ese recetario de Semana Santa están los dulces y la repostería, por supuesto y aquí… el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque están buenísimos hasta azuzar la gula, capitalísima imperfección de lo más mundana. ¡Pero a ver quién se resiste! Mucho menos con la idea de estas religiosas.

Por supuesto tienen página de internet y es, en realidad, la de la asociación Monasterios y Conventos, incluso con apps para teléfonos inteligentes, que permiten realizar el pedido de las torrijas de leche o torrijas de vino, en cajitas de media docena y con un envasado especial para que lleguen a casa en perfecto estado.

Según cuentan, los 7 euros que cuesta cada media docena son destinados a fines solidarios.

Así que, si en estos días todavía no has decidido dónde ir en Semana Santa cerca de Madrid, no dejes escapar esta oportunidad y haz una escapada a la capital de España para probar uno de los mayores manjares que tenemos.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/jlastras y Flickr/tnarik