Las cinco mejores estaciones de esquí de España

Por pepecar.com

Hola a todos, ¿Habéis ido a la nieve estas vacaciones o aun lo tenéis pendiente? Tanto si aún no te has ido como si lo has hecho y quieres repetir, este tema es para ti. Te traemos las 5 mejores estaciones de esquí de España:

Baqueira Beret:

Está en el Pirineo catalán, en el Valle de Arán (provincia de Lérida). Esta estación dispone de tres áreas bien diferenciadas, como son Baqueira, Beret y Bonaigua. La estación se beneficia de las abundantes nevadas y una gran calidad de nieve, gracias a su localización en la zona norte del Pirineo. Además Baqueira tiene 78 pistas abiertas al público.

Sierra Nevada

Ubicada en el Sistema Penibético. Es la estación de mayor altitud de España y la más meridional de toda Europa. Combina una gran calidad de nieve con un clima agradable. Además le añadimos la oferta cultural granadina ya que está muy próxima a la ciudad de Granada. El número de pistas son hasta un total de 116.

Formigal

Este enclave situado en el Pirineo Aragonés, más concretamente en el Valle de Tena (Huesca), es actualmente la estación de esquí más grande de España con 137 kilómetros con una gran oferta en cuanto a hostelería se refiere. Formigal ofrece unas vistas preciosas a la para que un número de 97 pistas. ¡Otro destino perfecto!

Cerler

Es otra estación del Pirineo Aragones. Localizada en el Valle de Benasque. También destacamos su panorámica en la que podemos contemplar más de 60 cumbres a más de 3.000 metros de altura, destacando el Aneto. Es una de las estaciones con mayor desnivel esquiable de la cordillera y dispone de un total de 66 pistas.

La Molina

Una de las estaciones de tradición del Pirineo Catalán con más de medio siglo de historia. En la localidad de Alp en Gerona. Es de gran amplitud y su nombre se asocia con numerosas competiciones internacionales. Dispone de un total de 53 pistas para los usuarios.

Que planes tan buenos, me entran ganas de coger mi Pepecar e irme ahora mismo a practicar un poco de esquí. ¿Te pasa lo mismo?

Imagen: Photo Credit: martapiqs via Compfight cc