Las mejores calas de Mallorca

Por pepecar.com

Si tienes en mente viajar a Mallorca, lo más seguro es que hayas buscado información sobre las playas y calas a las que puedes ir durante tu estancia. Precisamente, hoy queremos hacer una ruta virtual por las mejores calas de Mallorca, para que sepas dónde está cada una y añadas las que más te gusten a la lista de qué hacer en Mallorca en 4 días.

Cala en Mallorca

Antes de mostrarte la lista de las calas, nos gustaría recordarte que si, por cualquier motivo, se pone a llover en la isla y no sabes que hacer en Mallorca con lluvia, en Pepecar on the Road tenemos un post que te ayudará. Y, otro en el que te aconsejamos la mejor manera de moverte por Mallorca y no morir en el intento.

  1. Sa Calobra y Torrent de Paréis

Una de las calas más bonitas que encontrarás a lo largo y ancho de toda la isla. Sa Calobra es un paisaje natural precioso muy transitado. No hay duda que estamos ante una de las mejores calas de Mallorca.

Una de las curiosidades de la isla es que no hay río, pero sí torrentes. Precisamente, por aquí pasa el Torrent de Paréis, uno de los más conocidos y que la hace incluso más especial. Eso sin contar que esta zona ha sido declarada Monumento Nacional. Las mejores fechas para ir están entre mayo y octubre.

alquiler de coches con pepecar - sa calobra

  1. Cala Mondragó

Se encuentra en Santanyi y está considerada como una de las calas más hermosas y visitadas de la isla de Mallorca. Si no sabes qué hacer en Mallorca, sin duda alguna tienes que venir hasta aquí. Sus aguas son cristalinas y, además, es un paisaje natural protegido en el que encontrarás muchas especies de animales y plantas. Además, se encuentra en uno de los parques naturales de Mallorca más bonitos.

alquiler-de-coches-con-pepecar-cala-mondrago

  1. Cala Formentor

Si hay algo que merece la pena visitar es el Cap Formentor, uno de los puntos más impresionantes de Mallorca y que te dejarán sin aliento. Justo antes de llegar al cabo encontramos esta magnífica cala de aguas azulinas y muy cerca de Pollença, localidad a la que pertenece. Sin duda una de las mejores calas de Mallorca.

alquiler de coches con pepecar - cala formentor

  1. Cala Deiá

En la zona del Parque Natural de Sierra de Tramuntana encontramos una de las calas más tranquilas y favoritas para practicar deportes acuáticos como el buceo. Hablamos de la inigualable Cala Deiá, cuyas aguas han enamorado hasta a los corazones más duros y fríos. Una auténtica maravilla de la naturaleza.

alquiler de coches con pepecar - cala deia

  1. Cala Fornells

Considerado como uno de los puntos más solicitados de toda Mallorca, esta cala de aguas dóciles y clima suave es perfecta para disfrutar de un día en familia. La fusión de las rocas con la arena en el mismo paraje le da un toque muy especial al paisaje. Se encuentra a pocos kilómetros de Andratx y es una zona muy bien señalizada.

alquiler de coches con pepecar - cala fornells

  1. Cala d’Or

Si estás pensando en hacer un viaje con niños a una cala muy segura, grande y con tranquilidad, Cala d’Or es tu lugar. Es una de las más extensas de todas las que hay en Mallorca. Además, esta gran cala es conocida por sus rocas en medio del mar que hacen que el mar esté más calmado que en el resto de calas.

Además, esta cala cuenta con otras calas más pequeñas que se han unido a ella para formar uno de los complejos turísticos más completos de toda la isla.

alquiler de coches con pepecar - cala d'or

  1. Cala Figuera

Localizada al oeste de la isla de Mallorca, en Pollença, encontramos una de las calas más tranquilas y bonitas de todas las baleares. La cala está considerada como una de las vírgenes más bonitas de toda la isla.

No hay que confundir esta Cala Figuera con las otras que hay en Mallorca. Lo único que necesitas saber es que está muy cerca de Formentor y es una de las más rocosas y bonitas. ¡No te arrepentirás!

alquiler de coches con pepecar - cala figuera

  1. Cala San Vicente

Lo primero que te va a gustar de esta cala es el paisaje en el que está enclaustrado. La naturaleza y el mar se unen para formar un lugar de ensueño. Se compone de tres calas: Cala Barques, Cala Molins y la propia Cala San Vicente. Son lugares muy pequeñitos pero de una belleza incomparable. De verdad, merecen muchísimo la pena visitar.

alquiler de coches con pepecar - cala san vicente

  1. Cala Manacor

También conocida como Cala Varques, se encuentra en la localidad de Manacor. Es un lugar muy transitado y muy bonito, por lo que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas en este lugar. Sus aguas de color azul verdoso y los barcos constantemente en sus aguas le confieren una magia especial.

alquiler-de-coches-con-pepecar-cala-manacor

  1. Caló des Moro

No sabemos si, como muchos dicen, es la cala más bonita de toda la isla, lo que sí tenemos claro es que es una de las mejores calas de Mallorca. Cala de arena entre dorada y blanca, agua de color azul clarito y verdoso, rodeada por acantilados llenos de vida y vegetación. Sin duda alguna, si no sabes qué ver en Mallorca, esta cala será una de las mejores opciones que tienes. ¡Es preciosa!

alquiler de coches con pepecar - cala des moro

Si lo tuyo no es el mar, entonces te recomedamos que leas este post sobre las cuevas de Mallorca. Son impresionantes.

¿Crees que nos hemos olvidado de alguna que debería estar en esta lista? No lo dudes y cuéntanos cuál en Redes Sociales.