Los pueblos más bonitos de Guadalajara en coche

Por pepecar.com

La provincia de Guadalajara puede estar muy orgullosa. Cada vez son más los pueblos escondidos en los puntos más solitarios de esta zona que se han convertido, después de mucho esfuerzo y cariño, en algunos de los pueblos más bonitos de Guadalajara para hacer una escapada en coche.

alquiler de coches con pepecar - guadalajara

Pero, además, algunos de ellos incluso aparecen en diferentes revistas y listas de importantes organizaciones nacionales como los pueblos más bonitos de España. Por este motivo, hoy, en Pepecar on the Road, nos encantaría proponeros una lista de los pueblos más bonitos de Guadalajara.

  1. Hita

Considerado como el pueblo más bonito de toda la provincia. Este pueblo medieval de España es conocido, precisamente, por tener uno de los festivales medievales más importantes en todo el mundo. Incluso habiendo sido galardonado el pueblo por este festival con casi 10 premios nacionales.

alquiler de coches con pepecar - guadalajara - hita

Pero, un pueblo medieval no recibe tantos premios por una simple fiesta. El principal motivo es que estamos en uno de los municipios que mejor conserva sus edificaciones de la época de la Edad Media. Esto se puede comprobar en la Muralla Medieval, la Puerta de Santa María, la Plaza del Arcipreste de Hita, la Iglesia de San Juan Bautista o las Ruinas de San Pedro.

  1. Sigüenza

Si quieres descubrir uno de los pueblos medievales más bonitos en España, este es tu lugar. Sigüenza es espectacular. Su Catedral es una de las más bonitas que verás en toda Guadalajara.

alquiler de coches con pepecar - guadalajara - sigüenza

Conocida como la Ciudad del Doncel, tanto por la casa con el nombre como por la obra de arte con este nombre, Sigüenza es un punto turístico maravilloso, además de uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara.

  1. Valverde de los Arroyos

Este preciosísimo pueblo pertenece a la ruta de los Pueblos Negros de Guadalajara y es uno de los destinos a los que hacer una escapada en pareja que te dejarán boquiabierto. A pesar de ser un pueblo bastante pequeñito, su belleza se puede comparar con otros más grandes de esta lista.

alquiler de coches con pepecar - guadalajara - valverde de los arroyos

Lugares como la Iglesia Parroquial de San Idelfonso, la Ermita de la Virgen de la Gracia o el Museo Etnográfico son algunos de los enclaves más turísticos de Valverde. Pero, si quieres disfrutar bien de uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara en coche, nuestro consejo es visitar la Cascada de Despeñalagua.

  1. Cogolludo

Por supuestísimo que no podíamos olvidarnos en esta lista de Cogolludo, uno de los pueblos más interesantes que puedes conocer en la provincia de Guadalajara. A los amantes de la carne buena, seguro que os suena la ternera de Cogolludo. Para los demás, este precioso pueblo se encuentra en lo alto de una colina de casi mil metros de altura.

alquiler de coches con pepecar - guadalajara - cogolludo

Este enclave está rodeado por chopos y olmos de enorme belleza, además de un enorme pinar. Dentro del pueblo podremos disfrutar de las vistas del Palacio de los Duques de Medinaceli, la Iglesia de San Pedro o el Yacimiento Arqueológico de El Lomo. Hay muchos más lugares que ver, pero eso ya te lo dejamos a ti.

  1. Pastrana

Para disfrutar de los pueblos más bonitos de Guadalajara en coche tienes que ir hasta Pastrana. Esta villa de duques cuenta con algunos de los palacios ducales más importantes de la provincia. De hecho, en Pastrana podrás encontrar lugares de la nobleza con una belleza incomparable.

alquiler de coches con pepecar - guadalajara - pastrana

Si vienes hasta Pastrana, nuestra más sincera recomendación es que te adentres por las calles, callejuelas y callejones y disfrutes de las vistas del Palacio Ducal, el Convento del Carmen, el Convento de San José, la Iglesia Colegiata, el Arco de San Francisco y el Palacio Viejo.

  1. Trillo

Por supuesto, esta lista no estaría completa sin incluir a Trillo, uno de los pueblos con más encanto de Castilla-La Mancha. Este pueblo es muy famoso, en primer lugar, por su Central Nuclear, una de las más importantes de Europa. Pero Trillo es mucho más que una planta nuclear. Su fama viene desde la época de los romanos. Algo que no todos los pueblos pueden decir.

alquiler de coches con pepecar - trillo - guadalajara

Lugares como la Iglesia Parroquial de Trillo, la Casa de los Molinos, el Monasterio, el Colvillo y el Real Balneario de Aguas Termales son algunos de los lugares más bonitos de este pueblo con tantísimo encanto.

  1. Ruta de los Pueblos Negros

Pero si lo que quieres es visitar los pueblos más bonitos de Guadalajara en coche, no podía faltar en nuestra lista esta ruta tan especial para nosotros. Los pueblos negros de Guadalajara se componen de 8 pueblos preciosos entre los que ya hemos mencionado uno en esta lista: Valverde de los Arroyos.

alquiler de coches pepecar - guadalajara - ruta de los pueblos negros

Además del pueblo ya mencionado, Roblelacasa y Robleluengo son algunas de las paradas obligatorias en esta ruta, ya que son dos de los pueblos que mejor se conservan. No obstante, si quieres ver una de las verdaderas joyas de la corona, Campillejo es el lugar perfecto para ti.

Fuente Imágenes: Paloma Torrijos / Viajar al paraíso / Guiados en Guadalajara /