Montpellier, escapada a la ciudad del ocio joven

Por pepecar.com

alquiler de coches con pepecar montpellier

A tres horas de Barcelona, Montpellier es la ciudad perfecta para hacerse una escapadita ocasional y pasar unos días en una de las ciudades más dinámicas y juveniles de Francia que aúnan la cultura francesa, española e italiana ofreciendo un abanico de posibilidades que satisfará todos los gustos. Además, esta preciosa ciudad pertenece a nuestra ruta por el sur de Francia en coche.

Si lo que buscas es escaparte unos días y zambullirte en un ambiente joven y con actividades deportivas y de ocio tu sitio es Montpellier. A 10 kilómetros de la costa mediterránea, ofrece la posibilidad de disfrutar de deportes náuticos y de sol y playa.

La vida nocturna no desmerece su ambiente joven y su esencia mediterránea y, sin ser una ciudad especialmente grande, unos 260.000 habitantes, no defraudará a los viajeros que quieran trasnochar en un ambiente distendido que podrá conjugarse con algunas de las posibilidades que ofrece esta ciudad.

Si no eres tanto de hacer deporte, una visita recomendable es el Acuario Mare Nostrum. Está situado a menos de tres kilómetros del centro y tiene un tamaño modesto (para pasar la mañana o la tarde). Ofrece una buena variedad de especies, entre las que destacan los pingüinos, así como números y atracciones.

Otra opción, sin salirse de los animales y muy cerca de Montpellier, a unos 4 kilómetros, es ir al Zoo de Lunaret, una alternativa que además es gratuita, algo que muchos bolsillos agradecerán.

El zoo de Lunaret ofrece numerosos paseos en los que poder observar avestruces, rinocerontes, nutrias o jirafas en un entorno muy cuidado y respetuoso para los animales, un reflejo representativo de las principales especies del clima euroasiático y africano.

Una buena manera de desplazarse durante estos días es utilizando un coche de alquiler en Montpellier, que permitirá movernos con total libertad para ir a la playa o recorrer la zona.