Navidad en Laponia, en casa de Papá Nöel

Por pepecar.com

Pidiendo deseos

Ese viejo rechoncho y con cara de bonachón ultima ya los detalles para su noche más especial, esa en la que reparte regalos por todo el planeta, sobre su trineo volador al mando de Rudolf. Llegan las fechas navideñas y con ellas Papá Nöel se convierte en uno de los protagonistas indiscutibles de estas fiestas.

Grandes y pequeños aúnan ilusiones y se preparan para recibir a tan ilustre personaje. Mientras llega, estos días son ideales para pasar unas vacaciones familiares de Navidad y nada mejor que Laponia, en la casa de Papá Nöel. Nos toca vivir un viaje impresionante hacia la cuna de la fantasía navideña, el pueblo finlandés de Rovaniemi.

Santa Claus Village

En estos lares, propios para las auroras boreales más fascinantes, se encuentra Santa Park, un parque temático dedicado a todo cuanto rodea al mítico personaje que se inspira en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en lo que hoy es Turquía. En pleno Círculo Polar Ártico, dicen que se esconde el auténtico espíritu navideño.

Debe ser así, porque más de medio millón de personas visitan cada año la casa de Papá Nöel para conocer a sus famosos renos, los elfos ayudantes en las fábricas de juguetes, los trolls y hasta la maravillosa Princesa del Hielo, que acompaña a los recién llegados por un recinto imponente.

Papá Nöel y Rudolf

Aquí se encuentra uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo y te dejan sentar en el despacho de Papá Nöel, el que tiene en la central de su propia Oficina Postal, para que escribas tu carta de deseos. Además, con la ayuda de un coche de alquiler en Rovaniemi, puedes dar una vuelta por los pueblecitos de alrededor. Todos están colmados de mercadillos, talleres y tiendecitas en las que comprar los regalos navideños. Ojito con las condiciones climatológicas, ya sabéis que conducir en lugares fríos no es lo mismo que hacerlo en entornos a los que estamos más acostumbrados en España.

Sin lugar a dudas, pasar unos días de vacaciones con los niños en Navidad en Laponia es una de las opciones más interesantes que tienes, no sólo por lo bonito de la ciudad, sino por la gran oferta turística que tienes en todo el país.