La música: Ese gran compañero de Viaje

Por pepecar.com

Coche y música es casi siempre una combinación necesaria en todo viaje, y sin duda es un tema que genera pequeñas anécdotas que van desde lo gracioso a lo surrealista. Relájate y échate unas risas con esta recopilación de momentos clave que seguro te han pasado alguna vez.

 

Música en el coche
Música en el coche

El viaje en tu Pepecar solo:

Cuando vamos solos tenemos el control, ponemos lo que nos da la gana cuando nos da la gana, y es precisamente eso lo que genera la mala suerte de topar con anuncios irremediablemente a medida que cambiamos de emisora. Desde el nuevo garito de moda que no pisarás hasta sensuales voces que intentan que compres algo ridículo ¡No desesperes! Si tienes un teléfono móvil (A estas alturas si no lo tienes, mal vamos :P) conéctalo de alguna de las infinitas maneras que hay a tu coche, descarga la aplicación https://www.spotify.com/es/ o www.soundcloud.com y crea tus listas de música personalizadas para evitar este drama común.

También suele pasar ese momento en el que te ponen en tu EMISORA FAVORITA, tu CANCIÓN FAVORITA ¡Oh Dios mío! Se han alineado los astros… Empiezas a dar toquecitos sobre el volante, te creces cantando (Ventanillas subidas herméticamente claro), el mundo está bajo tus pies, eres una Rock Star… ¿Eso que aparece ahí delante es un túnel de 2kms? Oh no… Levantas el pie del acelerador, pero no puedes molestar a los demás conductores, así que te adentras en el túnel, perdiendo toda esperanza de escuchar la canción y sumiéndote en una profunda depresión. Jamás tomarás ese camino de nuevo, jamás.

Cambias de emisora y suena una canción que no conoces… Tu esqueleto se ha estremecido al ritmo de la música, y tus hombros dejan salir el John Travolta que llevas dentro. Maldita sea ¿Cómo se llama? ¿Espero a que termine a ver si el locutor dice el nombre? O igual lo ha dicho al principio y JAMÁS VOLVERÉ A ESCUCHARLA… ¡Por suerte hay una solución! Existen multitud de apps para tu móvil que identifican el nombre de la canción, la más popular es http://www.shazam.com/, pero tienes otras como Soundhound. Espera al semáforo más cercano e identifica la canción de la que más tarde hablarás con todos, convirtiéndote en el tío cool y amo del cotarro que siempre deseaste ser.

El viaje en tu Pepecar acompañado:

En esta modalidad de viaje los dramas son aún más divertidos, pero el más frecuente es observar como una calma tensa recorre el vehículo cuando a alguno de los integrantes no le gusta la música que está sonando. Temas de conversación absurdos para tapar el sonido, silencios incómodos y bajadas de ventanilla aún con -3 grados en el exterior, lanzamientos fugaces de mano hacia los controles de la radio y diversas quejas decoran el paisaje. La solución a esto se llama Mainstream, más claramente, la corriente musical general que suena en todas las listas de éxitos del mundo. Elige una emisora comercial y olvídate de problemas ;).

Momentos locos dentro del coche
Momentos locos dentro del coche

El amigo DJ… Todos tenemos uno. Paquito el Chocolatero 2014 remix o Julio Iglesias Techno. Antes de empezar el viaje propone llevar la música y se atisba un halo de entusiasmo en sus palabras, este CD va a hacer que el viaje sea IRREPETIBLE. La realidad es bien distinta: Canciones que no cuadran, cambios de volumen aleatorios que detonan tus tímpanos y mezclas de temas de todas las épocas posibles que te transportan a un mundo de locura. La solución a esto es fácil, dile a Paco que no, que le consideras un gran amigo pero que tus gustos musicales van más por Chopin y Beethoven y que por favor, hay que llegar a un acuerdo.

Y esto es todo amigos, si tenéis alguna anécdota más que compartir con nosotros estaremos encantados ;). Además en Pepecar encontrarás la mayor flota de vehículos de todas las clases, muchos con Bluetooth incluido y tecnología que hace más fácil el viaje ¡Feliz conducción y sube el volumen!

Desconecta y disfruta del viaje ;)
Desconecta y disfruta del viaje 😉