Road Trip: Ese viaje de moda

Por pepecar.com

Esperar 2 horas en la terminal para coger el avión, la lentitud del barco, y la monotonía del tren hacen que los viajes en coche estén más de moda que nunca, ¡Planea tu Road Trip perfecto con estos consejos!

¡Haz tu viaje de carretera perfecto!
¡Buen Viaje!

La elección del destino:

Hay muchos lugares en el mundo dignos de ser recorridos en carretera, ya sea por su espectacular orografía, o por la comodidad de parar donde te dé la gana. Para esto no hay normas, elige un país a dedo, busca en Pepecar el coche que te apetezca, y aprovecha la ingente información de internet para encontrar la ruta perfecta.

La elección del coche:

La segunda parte, y probablemente de las más importantes, es el coche, que deberá adaptarse a la ruta que vas a seguir. Si has elegido un país montañoso de Europa, por ejemplo Suiza, la mejor opción será un todoterreno. De este modo podrás salirte de la ruta establecida y hacer un picnic en medio de los Alpes rodeado de naturaleza y color. Si por el contrario te gustan las emociones fuertes y disfrutar melena al viento de la ruta, elige un deportivo y cumple, por ejemplo, el sueño Americano recorriendo la Pacific 101 de California.

¿Qué me llevo?

Para un buen Road Trip lo material no importa, lo único que debes llevar son las ganas de disfrutar cada segundo del paisaje, y la mente abierta para comer, dormir y disfrutar en sitios que se salen de la popularidad y la cultura turística de la gran ciudad. ¡Con ilusión cualquier lugar recóndito se valora mucho más que lo típico!

El plan de viaje

Una de las claves de los viajes de carretera, es dejar el plan abierto. Es muy posible que si lo planeas todo al milímetro (Cuántos KMs recorrerás cada día, donde dormirás etc…) surjan imprevistos, o sitios en los que quieres estar más tiempo. Por lo tanto, hazte una ruta, elige de dónde quieres salir y donde quieres llegar y no planees donde comerás, dormirás y pararás entre medias. De este modo no te agobiarás por no cumplir el plan establecido y ese estrés que evitas se convertirá en puro disfrute al volante.

¿Un país extraño?

La magia del viaje por carretera es aún más grande si recorres un país extranjero. La aventura del idioma, las carreteras diferentes, las gasolineras con sistemas extraños que no sabes cómo funcionan y las pequeñas anécdotas que surgen cada momento, hacen del viaje un sueño aún más remarcable que recordarás cómo espectacularmente feliz en el futuro. Además recuerda que tienes un Pepecar en casi cada rincón del mundo, por lo que ¡No te cortes, y aventúrate a visitar sitios inexplorados!

Algo muy importante a tener en cuenta en los países extranjeros es que no en todos se conduce por la derecha. Así que, si, por ejemplo, vas al Reino Unido, te recomendamos que leas nuestro artículo que habla sobre algunos consejos para conducir por la izquierda.

San Francisco ¡Un destino de Road Trip épico!
San Francisco ¡Un destino de Road Trip épico!

Esto es todo por ahora, hay muchas pequeñas cosas más a tener en cuenta pero lo dejamos para vuestro descubrimiento personal ¡Esperamos que nos contéis vuestras experiencias en caso de que os animéis a probar esta nueva moda!