Puentes de Oporto: El emblemático puente de Luis I

Por pepecar.com

El puente de Luis I en la ciudad de Oporto es uno de los emblemas de esta ciudad portuguesa. El puente hace de frontera entre la ciudad de Vilanova de Gaia y Oporto. Junto al puente se encuentran los restos de los dos obeliscos de piedra que formaban parte del puente Pensil, el puente anterior que fue sustituido por el de Luis I.

El puente de Luis I fue construido por Teofilo Seyrig, discípulo de Eiffel, ambos habían trabajado juntos en el diseño del puente de María Pía, también en la Ciudad de Oporto.

El puente de Luis I fue inaugurado en 1886, su estrucutra, similar a la torre Eiffel cuenta con dos pisos. El piso superior mide 390 metros y el inferior 174 metros. Por la parte superior pasa una línea de metro y la parte inferior está destinada a los vehículos. Además hay a cada lado, en ambos pisos, pasarelas para que las personas puedan caminar el puente.

La ciudad de Oporto es uno de los principales destinos turísticos de Portugal. Para recorrerla te recomendamos el alquiler de coches en Oporto. Esta encantadora ciudad fue capital europea en 2001 y el lema de su candidatura fue “puentes para el futuro” haciendo alusión a la enorme cantidad de puentes que enlazan distintas zonas de la ciudad con otras y que atraviesan el río Duero de un lado a otro.

Fuente: Revistaibérica.com

Imágenes: Flickr/Habladorcito; Flickr/fasiso