Qué ver en Cádiz provincia

Por pepecar.com

Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente y es conocida por sus tapas, sus eternas puestas de sol y sus Pueblos Blancos.

El lugar por excelencia para tapear en Cádiz es la barra de “El Faro”, restaurante con las mejores tortillitas de camarones de Europa.

Tampoco te puedes perder las maravillosas puestas de sol en Cádiz y disfrutar de los mejores atardeceres del mundo desde sus fabulosas playas. La puesta de sol más famosa es la de La Caleta, playa urbana del centro histórico de la capital.

 

Reflejo atardecer La Caleta - Cádiz

 

 

En esta maravillosa provincia también puedes disfrutar de la Ruta de los Pueblos Blancos, de la que más adelante os contaremos algunos de sus lugares imprescindibles.

Cádiz es un lugar que atrapa al viajero por su historia, su luz, su alegría, por su forma sabia de entender la vida. Un sitio al que uno siempre quiere volver y del que sale con una sonrisa en los labios.

Si quieres recorrer la provincia de Cádiz en coche de alquiler te recomendamos visitar:

Cádiz capital

De espíritu marinero y alma carnavalera, fue fundada en el 1.100 a. C por los colonos fenicios. Para conocer su historia hay que dirigirse al yacimiento arqueológico Gadir, los restos fenicios más importantes de la Cuenca Mediterránea Occidental.

Entre los lugares imprescindibles de la capital destacamos:

La Torre Tavira

Oratorio de la Santa Cueva

Mercado de Abastos, el mercado cubierto más antiguo de España

Castillo San Sebastián y Castillo de Santa Catalina

 

La Caleta - Cádiz

Sanlúcar de Barrameda

Conocida por sus langostinos, la manzanilla y el pescaíto, las playas, las carreras de caballos y su clima. Se respira alegría en las bodegas y tabernas, ya que es parada para el buen comer y el buen beber. Puedes disfrutar de su patrimonio y su gente en cualquier época del año.

 

Tarifa

Es la localidad más meridional de Europa, capital del viento y reino del windsurf. Bonitas vistas desde el Mirador del Estrecho, donde se divisa la unión de dos continentes y dos mares. Sus aguas son unos de los mejores lugares de Europa para avistar ballenas y delfines.

 

isla de las palomas - tarifa

 

 

San Fernando y Chiclana de la Frontera

Son el corazón de la bahía de Cádiz. Es obligatoria la parada en el Castillo de Sancti Petri, donde la leyenda sitúa el famoso templo de Hércules. Desde aquí son mágicas las puestas de sol.

La playa de la Barrosa es el gran atractivo de Chiclana, con 8 km arena fina y gran oferta hotelera. En Chiclana está el Spa más grande de Andalucía, en el hotel Barceló.

 

Si haces la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz no te puedes perder:

 

Setenil de las Bodegas

Impresiona su arquitectura de piedra, roca y cal. En la parte más alta, está el castillo medieval donde disfrutar de una panorámica completa de Setenil. En sus cuevas hay tiendas de suvenires donde degustar las mejores chacinas, ibéricos y aceites de la zona.

 

Parque Natural de Grazalema

Territorio protegido por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Ofrece una ruta de 4 horas por su bosque, donde destaca el pinsapo, un tipo de árbol autóctono. Su famosa Garganta Verde de paredes verticales es ideal para practicar senderismo y barranquismo.

 

Grazalema

Se eleva sobre la sierra desde la que se contemplan unas privilegiadas vistas. Destacan sus cuidadas calles blancas.

 

Zahara de la Sierra

Un bonito pueblo blanco de origen árabe coronado por un castillo con unas vistas espectaculares.

 

Zahara de la Sierra

 

Vejer de la Frontera

Localidad gaditana integrada en la Red de Pueblos más Bonitos de España. La blancura de Vejer no se olvida, ni tampoco su altura, su vida pausada, sus atardeceres… Son muchas las cualidades que hacen de Vejer un lugar mágico. Su historia, su gastronomía, su entorno natural nos asegura que este viaje es un placer para los sentidos. Calles empedradas para dar paseos sin prisas. Enclavado en una esbelta colina a 190 metros sobre el nivel del mar.