Qué ver y qué hacer en Pedraza

Por pepecar.com

Esta maravilla segoviana se encuentra a escasos kilómetros de Madrid (unos 125 km aprox), por lo que en aproximadamente en una hora y media habréis llegado con vuestro coche para disfrutar de una de las villas medievales mejor conservadas y más bonitas de todo Castilla y León.

Resulta espectacular darse un paseo por sus sinuosas y empedradas callejuelas o visitar alguno de los muchos edificios históricos que posee.  Desde el blog de Pepecar On The Road, queremos contaros algunos de los detalles que no pueden faltar en vuestra visita a Pedraza.

alquiler de coches pepecar plaza mayor Pedraza

El Castillo de Pedraza

Uno de los puntos fuerte que no puede faltar en vuestra visita es el Castillo de Pedraza de origen musulmán aunque se reconstruyó por completo en la Edad Media. Este Castillo ha sido testigo de varios hitos históricos muy importantes, de hecho se cuenta que el Califa Abderramán III se refugió en este Castillo. Para acceder al Castillo hay que pagar una entrada de unos 6€ por persona incluyendo también la entrada a su museo.

alquiler de coches pepecar Castillo de Pedraza

Puerta de la Villa

Esta impresionante puerta de acceso a Pedraza era la única entrada disponible en la época medieval, ya que se encontraba amurallada por completo y no contaba con más accesos que este.

Es recomendable entrar caminando por esta puerta y trasladarse por unos segundos a la época medieval como harían sus antiguos habitantes.

alquiler de coches pepecar puerta de la villa

Cárcel Medieval

Sirvió en muchos casos como cárcel pública, la visita no tiene desperdicio ya que se pueden visitar diferentes estancias donde permanecían los presos, las celdas que compartían o incluso las mazmorras a las que eran arrojados los presos por delito de sangre. La visita a esta cárcel cuesta aproximadamente 3€ por persona.

alquiler de coches pepecar cárcel medieval

Plaza y Calle Mayor

La Calle Mayor es sin duda la más emblemática de todo Pedraza. Edificios históricos la flanquean con fachadas de viviendas, tiendas y restaurantes que la aportan un encanto inigualable.

Por un lado de la calle se observa en el horizonte su hermoso Castillo, por el otro lado llegamos a su afamada Plaza Mayor. Sus columnas y soportales son inconfundibles y a demás la plaza acoge uno de los palacetes más bonitos de todo Pedraza. En esta zona hay un gran ambiente repleto de bares y restaurantes. No podéis visitar Pedraza y no probar su cochinillo, cordero lechal o sus exquisitos judiones de la Granja.

alquiler de coches pepecar calle mayor pedraza

La Noche de las Velas

Este acontecimiento es muy especial en Pedraza y tiene lugar durante los dos primero sábados del mes de julio. Consiste en la colocación de 35.000 velas por las calles de Pedraza que pasan a ser la única forma de iluminación posible. Se celebran varias actividades culturales y conciertos.

alquiler de coches pepecar noche de velas Pedraza