Ruta por Llanes

Por pepecar.com

Empezando nuestra ruta en coche por Asturias nos adentramos en Llanes, un concejo con un enclave privilegiado ubicado en el norte del Principado.

Este pintoresco lugar se encuentra entre la cordillera del Cuera, los Picos de Europa y muy cerquita de Potes, uno de los más bonitos pueblos de Cantabria.

Siguiendo esta ruta en coche por Llanes te planteamos una pregunta ¿puedes explicar que una playa no tenga vistas al mar y esté rodeada de prados? Pues en la Playa Gulpiyuri es así.

 

Imagen de Wikipedia

Y es que esta playa “de bolsillo”es la playa más pequeña del mundo pues no alcanza los 50 metros de largo, a pesar de eso es un auténtico tesoro declarado Monumento Natural.

Su belleza es tal que se convierte en un imprescindible si estás hacienda una ruta por Asturias.

 

Imagen de playadegulpiyuri.es

 La peculiaridad de la Playa de Gulpiyuri, además de ser la playa más pequeña del mundo, es que se encuentra a 100 metros de la costa tierra adentro ya que apareció con el hundimiento de una cueva.

Pero Llanes no solo merece la pena porque tenga las mejores playas de Asturias, su paisaje y prados verdes le hace ser es un lugar perfecto para hacer senderismo.

La ruta de Camin Encantau es de las más conocidas. De apenas dos kilómetros de recorrido circular, dificultad baja y con salida en la localidad de La Venta, en Llanes.

Esta ruta es perfecta para hacerla con los más pequeños pues cada poco encontramos personajes de folklore tallados en madera como “El hombre del saco” o el “Diablo burlón”.

 

Imagen de Turismo Asturias

 

Si preferís rutas más largas no os podéis perder la “ruta de los colores del Valle Oscuru”. También circular de unos 13 kilómetros que discurre por el Valle Carranzo en torno al río Cabra.

Imagen de Turimos en Llanes

Tiene como inicio y final el pueblo de Tresgrandas y el recorrido atraviesa localidades como Santa Eulalia, Pie, el Cereceu, La Borbolla y Boquerizu.

Y como colofón de nuestra ruta en coche por Llanes aprovéchate de la comida asturiana. En casi cualquier restaurante de la región podrás comer una buena fabada, cachopo y maridarlo con un culín de sidra ¡no lo dejes pasar!