Salir de tapas por Barcelona

Por pepecar.com

Hace un par de meses publicamos en Pepecar.com On the road una recomendación de algunos locales en Madrid para salir de tapas. En nuestros perfiles de Twitter @mipepecar y en nuestro Facebook fueron muy bien recibidos y comentados. Algunos de vosotros nos pidieron que recomendáramos locales en otras ciudades de España. Así que respondiendo a sus peticiones preparamos Salir de tapas en Sevilla. Hoy que es viernes, hemos decidido retomar este tipo de posts y para hoy tenemos salir de tapas en Barcelona.

Los locales los hemos elegido en base al buen servicio y por supuesto a la buena relación calidad – precio. Si conoces algún otro local que merezca la pena recomendar háznoslo saber.

Bar Kiosko Pinocho; Plaça de la Boqueria s/n (Mercat de la Boqueria, puesto 466-470)

Es uno de los clásicos del mercado de la Boquería y merece la pena acercarse a comer de pie en la barra cualquiera de los platos del día. Y es que en este sitio, lo que pidas está buenísimo, butifarra, chipirones y lo más recomendable son los garbanzos. Además el trato cercano y familiar añaden un toque especial a este sitio.

Can Culleretes; Carrer de Quintana, 5

Un clásico de la cocina catalana, el trato es estupendo y la relación calidad/precio es todavía mejor. Servicio rápido y raciones abundantes; qué más se puede pedir. Además se rumorea que es el restaurante más antiguo de Barcelona, esto le da un encanto especial que junto con la decoración hacen del Can Culleretes una parada obligada en tu visita a Barna.

El Somiatruites Restaurante; Carrer del Regomit, 16

Este sitio ofrece una combinación de platos entre lo tradicional y lo innovador, es cocina moderna pero con ese toque rico y casero. Además de buenas tapas los postres son una especialidad, realmente deliciosos. Y si ya estás más animado, hay una gran selección de cocteles para acabar la tarde o empezar la noche.

La Llavor dels Orígens; Carrer de la Vidriería, 6

Lo que encuentras aquí son platos típicos de la cultura catalana, como aquellos que cocinan las abuelas. En la carta explican la procedencia de cada platillo y los alimentos típicos de la provincia. Mucha cultura y buena comida, además de una gran variedad de postres.

Para moverte por la ciudad de Barcelona y alrededores te recomendamos el alquiler de coches en Barcelona para recorrer todos los rincones de la provincia y disfrutar al máximo cada detalle de tu viaje.

Imagen: Flickr/Hector Garcia