10 objetos imprescindibles en un viaje de negocios

Por pepecar.com

Aquellos que viajan regularmente por motivos de trabajo ya saben bien qué objetos no pueden dejar de llevar en la maleta. Los hay muy personales, de acuerdo. Sin embargo hay una serie de pertenencias que se presentan imprescindibles para el conjunto de los viajeros de negocios, de modo que si te acabas de estrenar o tienes que realizar tu primer desplazamiento y andas algo perdido estos consejos pueden venirte muy, pero que muy bien.

Lo primero que debes llevar siempre contigo como viajero de empresa es un botiquín con medicamentos básicos, al margen, se entiende, de la medicación que en cada momento estemos tomando. Por ejemplo pastillas para el mareo, para los dolores musculares o de cabeza o destinadas a aliviar un malestar estomacal derivado de comidas copiosas. En caso de que el viaje se realice a un país tropical, no está de más incluir astringente, antihistamínicos, repelente de mosquitos y pomada para las picaduras.

Si vamos a realizar un viaje largo en avión, lo mejor es que contemos con una almohada hinchable que nos permita descansar sin que sufran el cuello y los hombros. Aunque algunas compañías aéreas la ofrecen es mejor llevar una de casa por si acaso. Te será muy útil incluir en tu equipaje un adaptador universal de enchufes si vas a viajar a un país en el que se utiliza un sistema diferente al español. Gran Bretaña o Italia son ejemplo de países vecinos en los que necesitaremos un adaptador. Además debemos tener presente la potencia eléctrica de nuestro destino y evaluar si los aparatos eléctricos que viajan con nosotros la soportan. Si no es así, será necesario que incluyamos en la maleta un transformador de corriente.

Si prevemos que parte de nuestros desplazamientos los vamos a realizar en coche nos será de gran ayuda llevar con nosotros un GPS, sobre todo cuando viajamos a un lugar desconocido o a un país extranjero. De gran utilidad te será un smartphone, que aglutina PDA, GPS y reproductor multimedia. Contar con una buena tarifa de roaming o disponer de servicios de voIP como los que ofrece Skype nos ayudarán a ahorrar en la factura del teléfono.

Al margen del ordenador portátil, conviene que contemos con un disco duro externo o memoria USB donde guardar copia de seguridad de los datos más importantes. Es recomendable que la memoria posea un sistema de encriptación por hardware, para que si la perdemos o nos la roban no puedan extraerse los datos. Un ratón inalámbrico que ocupa menos espacio y es más sencillo de utilizar, una batería extra y unos auriculares con cancelación de ruidos para poder concentrarse en cualquier lugar son otros de los elementos imprescindibles del viajero de negocios.

Vía: Muypymes

Imagen: Flickr / ChrisDag