1.000 sitios que ver en España, mucho más que una guía de viajes

Por pepecar.com

Seguro que muchos conocéis la obra “1.000 sitios que ver antes de morir”, de Patricia Schultz, que resultó tener gran éxito a nivel internacional. Bien, pues inspirándose en ella, el escritor español Juan Eslava Galán quiso barrer para casa y escribir su propia versión: “1.000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida”.

En este libro el contenido acabó sobrepasando  su propio título, pues en él se habla de un total de 1.060 lugares que no debemos perdernos bajo ningún concepto, y aunque la publicación tiene ya un par de años, nos gustaría recomendarlo para descubrir España este verano, ya que sus maravillas son inmortales.

“1.000 sitios que ver en España” no es una guía de viajes, sino que aporta la visión subjetiva del autor, basada en su experiencia personal. Eslava Galán conoce de primera mano absolutamente todos los lugares que cita en esta obra, pues ha consagrado su vida a viajar, así como a la literatura de viajes, con la escritura de seis libros que a muchos os sonarán, como “El paraíso disputado” o “Viaje a los escenarios del capitán Alatriste”.

Al no tratarse de una guía al uso, el viajero podrá disfrutar con la lectura del volumen al tiempo que planifica su próximo viaje cómodamente desde el sofá de su casa. Cualquier fin de semana será bueno para realizar alguna de las visitar que propone la obra. Tan sólo habrá que seleccionar el lugar de acuerdo con el tipo de viaje que se prefiera, alquilar un coche si no se dispone de uno propio, y lanzarse a la carretera en busca de las singulares propuestas que nos hace Eslava Galán.

Se trata de un libro práctico en el que, a través de sus 800 páginas, el lector descubrirá apuntes, datos y detalles que no encontrará fácilmente en las guías de viaje o a través de Internet. El libro recorre toda la geografía española, por lo que será fácil encontrar destinos apetecibles, sea cual sea el lugar de punto de partida, y recoge todo tipo de destinos para viajeros que no se conforman con los viajes habituales, explorando paisajes, monumentos, fiestas o yacimientos olvidados.

Juan Eslava Galán considera que quien viaja, vive más tiempo, pues al regresar a su casa tiene la sensación de haberse ausentado por un período superior al que computa la rutina, y cree además que el dinero mejor invertido es el que uno gasta en viajar y conocer otros lugares. Y hago mía en este punto aquella frase que una vez un profesor me dijo y nunca podré borrar de mi mente: “Yo no tengo nada en este mundo, pero he visto el mundo entero, y cuando me muera será lo único que me pueda llevar”.