El Faro de la Entallada en Fuerteventura

Por pepecar.com

Fuerteventura es un auténtico paraíso en las Islas Canarias que posee lugares de una belleza indescriptible. Playas, paisajes, naturaleza, puestas de sol y un largo etcétera hacen de Fuerteventura uno de los sitios más bellos de España. Pero además de los paisajes Fuerteventura tiene construcciones realmente maravillosas, como es el caso del Faro de la Entallada.

El Faro de la Entallada es un edificio único en toda Canarias, y es sin duda uno de los faros más bonitos y coloridos de toda España. Se sitúa en el punto más cercano al continente africano, a solamente 100 kilómetros. El faro consta de una torre cuadrangular de once metros de altura, fue construido a mediados del siglo XX, entre los años cuarenta y principios de los cincuenta. El edificio se caracteriza por la piedra de color rojo y azulejo. Sobre la torre hay una cúpula acristalada de tres metros de diámetro donde se encuentra el faro.

Para llegar al Faro te recomendamos el alquiler de coches en Fuerteventura, ya que hay que seguir varias indicaciones desde Tuineje y un desvío en la zona de Las Playitas. El Faro está alejado y por eso es preferible ir en coche, a pesar de que no se encuentra dentro de la zona turística, merece la pena visitarlo.

Fuentes: Sobrecanarias;Visitafuerteventura.com

Imagen: Wikimedia Commons