Ronda, una de las ciudades más antiguas de España

Por pepecar.com

A pocos kilómetros de la Costa del Sol, nos encontramos con la ciudad de Ronda, una mezcla de reminiscencias árabes y medievales hacen de Ronda un sitio encantador. En este municipio encontraremos maravillas arquitectónicas, como la plaza de toros más antigua de España.

Ronda, una de las ciudades más antiguas de España y declarada Bien de Interés Cultural en 1966, posee un rico y diverso patrimonio histórico, considerado uno de los más bellos del país. Ronda posee numerosos monumentos de interés, entre los que destacan el Puente Nuevo sobre el Tajo, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de Mondragón (la muestra más representativa de la arquitectura civil rondeña), las Murallas y Puertas Islámicas, la Plaza de Toros, y los Baños Árabes. Esto por mencionar solamente algunos.

Ronda está a tan solo una hora y media de Malaga, es por esta razón que te recomendamos el alquiler de coches en Malaga para recorrer Ronda a nuestro ritmo y sin prisas.

La monumental Plaza de Toros obra atribuida a Martín de Aldehuela (mismo arquitecto del Puente Nuevo) es una de las más antiguas y de mayor valor patrimonial de España.  Ronda es una de las cunas de la tauromaquia moderna y en su interior se puede visitar el Museo de Tauromaquia, la Real Guarnicionería de la Casa de Orleans y la Colección de armas de fuego antiguas.

La construcción de la plaza duró seis años y fue inaugurada en 1785. El ruedo mide 66 metros de diámetro, está circundado por un callejón formado por dos anillos de piedra. Los tendidos tienen cinco filas de gradas, de dos pisos, con 136 columnas formando 68 arcos de columnas toscanas, salvo las del Palco Real. Cubierta con tejado a dos aguas de teja árabe, la elegancia de su interior no tiene parangón en ninguna otra plaza de toros.

 

Imagen: Flickr/kevinpoh