‘Teruel versión original’, una web para descubrir la provincia.

Por pepecar.com

teruel1

El Patronato de Turismo de Teruel ha lanzado una iniciativa denominada ‘Teruel versión original’ que, a través de su página web y de numeroso material multimedia, ayuda al viajero a conocer la provincia aragonesa: Ruta de arte mudéjar, Patrimonio Paleontológico, Vías verdes, Gastronomía y agroalimentación, Fiestas y tradiciones… Una forma muy organizada de trazar nuestra ruta de verano por tierras turolenses.

La iniciativa pretende dar a conocer la provincia y divulgar sus excelencias entre el turismo nacional y los países más próximos: Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Portugal.

teruel2

La estrategia será un modo de paliar los efectos de la crisis e incentivar el número de visitantes, no sólo a la capital de la provincia. Con ‘Teruel versión original’ se prentende fomentar el tránsito de visitantes por los distintos puntos de interés de la comarca del Maestrazgo y la Sierra de Albarracín.

En época de vacaciones, la escapada a la provincia de Aragón puede ser una alternativa para descubrir una zona de España que goza de paisajes únicos, un notable patrimonio cultural y arquitectónico y un innegable legado histórico.

Teruel ofrece opciones para todos, desde la propuesta familiar que nos permite conocer a los grandes saurios en una visita a Dinópolis, hasta los senderos de Gran Recorrido del Bajo Aragón y el Matarraña; un paseo por imponentes monumentos naturales como las Grutas de Cristal o una tarde en alguno de sus 23 cascos urbanos declarados Conjunto histórico-artístico.

teruel3

Pegarle un bocado también a la gastronomía turolense será otra de las exquisitas puertas que nos abra ‘Teruel versión original’. Desde el famoso jamón de Teruel, a los melocotones de Calanda, los panes de Cañada y Pintera o el Ternasco de Aragón.

El verano en esta zona de Aragón será una rica y variada experiencia, apta para cualquier tipo de turista y puedes disponer de toda la información para el alquiler de coches en Teruel, en la página de pepecar.com.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/j_bouzas, Flickr/fernand0 y Flickr/bordasjosep